Colocaron adornos navideños

VILLA OCAMPO – TEMPLO PARROQUIAL – Un grupo de mujeres se propusieron este año adornar la fachada del Templo Parroquial con motivos navideños gigantes elaborados artesanalmente, utilizando una gran cantidad de botellas plásticas recicladas.
Alicia Tomadín comentó que “era una idea que la teníamos desde hace bastante tiempo, de hacer algo navideño; y este año, allá por mayo o junio fuimos a hablar con el padre Tomás para preguntarle si nos permitía hacerlo frente a la Iglesia y nos dijo que sí. Ahí empezamos a recolectar  botellas plásticas, porque solamente están elaborados con botellas de plástico pintadas y alambres, no hay otra cosa; y los fines de semana nos juntábamos para lavarlas y recortarlas, mientras que desde hace un mes y medio nos juntábamos todas las noches a trabajar en el armado”.

 

“Somos un grupo de unas 10 amigas que hace casi 25 años que siempre nos juntamos y ahora se nos ocurrió hacer esto; la idea la copiamos de ornamentaciones navideñas que hacen en otros lugares, nos gustó y la pusimos en práctica acá. La idea es que esto sea un inicio, luego juntamos todo, lo guardamos, para que el año que viene se sigan agregando cosas; se podrían empezar a adornar las plazas con este tipo de adornos”, indicó.

 

Consultada sobre la cantidad de botellas utilizadas, respondió: “Recortamos aproximadamente 2.000 botellas, pero utilizamos en los adornos unas 1.700; se utiliza toda la botella, por ejemplo las bases le dan forma a los velones, mientras que el resto fue utilizado para los muérdagos y las flores, hasta las tapitas utilizamos. La recolección la hicimos a través de una campaña, donde invitamos a la gente a colocar sus botellas en una caja grande que estaba ubicada en el Templo Parroquial, fue una tarea fácil gracias a la colaboración de mucha gente; y nos pone muy contentas de que guste el trabajo, porque recibimos muchas felicitaciones”.

 

ocampense