Municipio con poder de cobrar

PROVINCIALES – El Gobierno de Santa Fe modificó el Código Fiscal y cada Municipalidad ya está en condiciones de salir a la caza de los evasores a la patente automotor, a los que ya tienen identificados. Básicamente sería que o radican sus vehículos voluntariamente en su lugar de residencia o los hará de oficio la provincia con pesada multa de hasta 10 veces el valor de la deuda retroactiva a los últimos cinco años de evasión, lo que también será demandado.

Y además, de tener que pagar, en caso que la liquidación supere los $ 400.000.-, serán denunciados penalmente por la evasión, para lo que se firmó un convenio con el Ministerio Público de la Acusación.

El 90% de la recaudación por patente automotor queda en la Municipalidad o Comuna donde está el domicilio fiscal, de allí que la provincia espera ahora que se muevan los intendentes, quienes ya tienen el listado de los evasores, informó el Secretario de Ingresos Públicos de la Provincia, Sergio Becari.

A partir de ahora, cada municipio o comuna podrá hacer cumplir a aquellas personas que patentan sus vehículos fuera de la provincia.