Irán a plazas y jardines para vacunar a más chicos

RECONQUISTA – El objetivo es seguir sumando chicos a la campaña contra el sarampión, la rubéola y la poliomielitis. Faltan unos 6.5OO en toda la provincia que aún no recibieron una dosis extra de doble viral y Sabin. En la región del Nodo Reconquista faltan cerca de mil. Es por eso que, al igual que en otras ciudades de la provincia, personal de la subsecretaría de Salud del municipio de Reconquista comenzará esta semana a visitar jardines de infantes y se sumará a los programas culturales en las plazas y espacios verdes para continuar con la campaña de vacunación contra el sarampión, la rubéola y la poliomielitis destinada a los niños de 1 a 4 años.

Las dosis están disponibles en todos los centros de salud pero por algún motivo cerca del 40% de los chicos aún no fueron vacunados en la región. Deben recibirlas todos los niños de 1 a 4 años, más allá de que ya tengan completo el esquema nacional de vacunación.

La Municipalidad de Reconquista aprovechará los programas organizados por la Secretaría de Cultura en los espacios verdes y plazas para instalar un puesto de vacunación en estos lugares y para eso esta semana se dará a conocer el programa de trabajo conjunto.