Inaugura edificio escolar en Villa Ana

GOBERNADOR ANTONIO BONFATTI – El Gobernador de la Provincia de Santa Fe visitó la localidad de Villa Ana, donde inauguró el edificio propio de la escuela N° 273 “Juan Galo de Lavalle” de dicha localidad.
El Gobernador de la Provincia de Santa Fe desembarcó en Villa Ana, donde fue recibido por el presidente comunal Ramón Romano. Luego de un almuerzo compartido, se dirigió junto con la Ministra de Educación, Claudia Balagué, y el Director Nacional de Educación Técnica, Eduardo Aragundi, a la inauguración de la Escuela N° 273 “Juan Galo de Lavalle”.

 

Posteriormente al descubrimiento de las placas, se dio inicio al acto oficial. En primer lugar, el obispo de la diócesis de Reconquista, Ángel José Macín, bendijo el establecimiento y agradeció a todas aquellas personas que colaboraron para alcanzar el gran sueño del edificio propio.

 

A continuación, la directora Margarita Lovey, se dirigió a los presentes, indicando que “una nueva etapa comienza, colmada de expectativas y llena de sentimientos encontrados, que forman parte de los 40 años de vida institucional, compartidos con la escuela primaria de jornada completa N° 696. Esta inauguración simboliza la coronación y el esfuerzo de autoridades, docentes, alumnos, padres, cooperadores, que desde 1974 han apostado a la educación en Villa Ana. Que este nuevo espacio nos permita crecer como comunidad educativa, sin perder la esencia de la 273, de participación, esfuerzo, entusiasmo y superación que nos caracterizan”.

 

Seguidamente, Antonio Bonfatti argumentó que el edificio es una financiación de Nación y un proyecto de la Provincia, “una obra que nos costó horrores, porque todos saben, y el presidente de comuna es que el más debe saber, las desventuras que tuvimos con las empresas, que empezaban, se iban y así sucesivamente; hasta lograr esto que realmente es una maravilla”. 

 

El funcionario provincial insistió en el hecho de que “una escuela nueva es un lugar adecuado donde nos alberga a todos, que nos da la posibilidad de practicar deportes, de tener calefacción o refrigeración de acuerdo al clima, y nos brinda la belleza que implica una arquitectura moderna. Pero lo más importante es lo que ocurre adentro; y lo que ocurre adentro, también se puede hacer debajo de un árbol, como nos enseñaban las hermanas Olga y Leticia Cossettini, esas famosas educadoras que trascendieron las fronteras de Santa Fe y la Argentina. Me refiero al acto en sí de la transferencia del amor que significa la educación. Y la educación no es solamente una transferencia de conocimientos, es algo mucho más profundo, que tiene que ver con nuestra cultura, con nuestra identidad, lo que hacemos todos los días con nuestros gestos, actos, palabras, símbolos, con lo que les vamos transmitiendo oralmente a las generaciones que vienen, acerca del esfuerzo, del sacrificio, del valor del trabajo”.

 

Para finalizar, el Gobernador atestiguó que hoy existe una accesibilidad mucho más rápida al conocimiento apretando una tecla de la computadora, siendo que tiempo atrás costaba días ir a una biblioteca y encontrar el libro adecuado. “Podemos saber qué pasa en cualquier lugar del mundo, o qué significa tal palabra o cualquier accidente geográfico o histórico, pero el acto de la educación es otra cosa, es lo que nosotros transferimos y transmitimos como especie humana. Y eso se hace con diálogo, participación, ejemplo, fe y esperanza”, concluyó.
 

Compartir
Artículo anteriorEn Avellaneda
Artículo siguiente“4º Ocampo Emprende”