Policía de Seguridad Vial secuestró armas de fuego en la ruta nacional 11

PROVINCIALES – Personal de la Policía de Seguridad Vial (PSV) secuestró tres armas de fuego y labró actas por el traslado de cargas sin la documentación correspondiente y por exceso de peso en diversos operativos de seguridad vial cerca de Avellaneda, Tacuarendí y Malabrigo.En circunstancias de realización de un operativo de control vehicular sobre la Ruta Nacional N°11, en el km. 793, a la altura de la localidad de Avellaneda, se intercepta un vehículo marca Volkswagen conducido por un adulto mayor que transportaba en el asiento trasero una escopeta marca Sole N°2026, calibre 28 y cuatro cartuchos intactos marca Orbea del mismo calibre.

Dichos elementos no contaban con la documentación correspondiente, por lo que el conductor fue trasladado a la Comisaría 3º de Avellaneda por disposición del fiscal en turno para la realización de las actuaciones correspondientes.

Por su parte, en instancias de realización de un patrullaje preventivo en la misma ruta a la altura del km. 724, se intercepta una motocicleta marca Appia conducida por un hombre, quien transportaba una escopeta calibre 16 marca Sportina numeración 1859, junto con 16 cartuchos del mismo calibre.

Junto a este, se trasladaba un hombre al mando de otra motocicleta marca Zanella, el cual transportaba una escopeta calibre 28 marca Invicta Modelo A-71, con numeración 24899 sin portar cartuchos. Al no poseer la documentación que acredite la procedencia de dichas armas, se labró un acta de procedimiento y ambos hombres fueron trasladados a la Comisaría 1º U.R. XIX, por disposición del fiscal de turno para continuar con los procedimientos de rigor.

TRANSGRESIÓN A LA LEY DE DEFENZA DE LA RIQUEZA FORESTAL

En situación de realizarse un operativo de control vehicular sobre la Ruta Nacional N° 11, km. 883,5, a la altura de Tacuarendí, se intercepta un camión con cabina y acoplado que transportaba 30.000 kg aproximadamente de leña seca y verde sin cobertura.

Dicho vehículo era conducido por un hombre domiciliado en la provincia de Chaco, quien trasladaba la carga desde el Paraje 41 hasta Tacuarendí. Debido a la no posesión de la guía de carga, se labra un acta por infringir la Ley Nacional N° 13273 (Decreto PEN N°710/95 de Defensa de la Riqueza Forestal).

LA PSV DETUVO UN CAMIÓN QUE CIRCULABA CON EXCESO DE PESO Y SIN LA DOCUMENTACIÓN CORRESPONDIENTE

Mientras la Policía de Seguridad Vial y personal de la Dirección de Vialidad Provincial (D.P.V.S.F) desarrollaban un control de carga con balanza móvil en la intersección de la Ruta Provincial Nº 1 y Nº 41, detuvieron la marcha de un camión marca Volvo con chasis y acoplado, el cual era conducido por un hombre domiciliado en Malabrigo.

Al proceder al pesaje correspondiente de la carga compuesta por piedras, el personal de Vialidad constata que dicho camión se encontraba excedido en 17,100 kgs en la carga. Por tal motivo, se procede a labrar el acta correspondiente de la D.P.V.S.F.

Por su parte, al solicitarle el remito al conductor, el mismo manifestó no poseerlo por lo que en virtud del hecho se traslada dicho transporte hasta el predio de Vialidad Provincial en Bv. Perón 1739 a los fines de proceder a la descarga del exceso de piedra antes mencionado.

Posteriormente, se solicita colaboración al personal de esta UOR1 de Reconquista para la realización del acta de procedimiento correspondiente a la procedencia de dicha carga.

Por otro lado, cabe mencionar que luego el conductor manifiesta poseer un remito pero con una firma ilegible, sin poseer código y el total en pesos; por lo que se procede a labrar el acta. Atento a ello y constatada la faltante de la documentación pertinente, se procede al secuestro preventivo de la carga por orden del fiscal de turno, quien ordena se proceda al traslado del conductor y de la carga correspondiente hasta la Comisaria 2º de la URI X.

Fuente: Secretaría de Comunicación – Gobierno Provincial