Habló Vicentín Saic sobre el accidente contaminante

EN EL ARROYO EL REY DE RECONQUISTA – La empresa Vicentín SAIC se refirió al derrame de materia grasa de origen vegetal en el cauce del arroyo “El Rey” ocurrido el pasado 23 de abril desde la planta de biodiesel que la firma posee en Avellaneda; aclaró que se están desarrollando las tareas finales de saneamiento del cauce.La empresa informó además que desde el momento del incidente, se notificó a todos los organismos correspondientes y se contrató una empresa privada de nivel nacional especializada en la prestación de servicios de control, prevención y mitigación de derrames en cuerpos acuáticos.

Las tareas que se desarrollaron consistieron en la detención y recuperación del material. Mediante estas operaciones se ha logrado hasta el momento extraer casi la totalidad del producto derramado.

Cabe aclarar que esta sustancia, en las condiciones actuales, no acarrea consecuencias sobre la flora y fauna ictícola. «Todo el material recuperado está siendo trasladado a Planta para realizar el tratamiento y disposición final correspondientes”, dice la empresa.