Actividades de la Secretaría de Hacienda y Control Tributario

LAS TOSCAS – La Secretaría de Hacienda y Control Tributario del Gobierno de la Ciudad, a cargo de la C.P.N. María Laura Bertrán, comparte con los señores contribuyentes de Las Toscas y púbico en general información sobre las actividades desarrolladas a la fecha, quedando a su disposición ante cualquier duda para su atención. INTIMACIONES COMERCIALES

En cumplimiento a lo establecido en Ordenanza Tributaria (art. Nº56) y en ejercicio de las facultades que son propias del municipio, el Gobierno de la Ciudad de Las Toscas comenzó con el proceso de intimación a quienes están obligados a cumplir con los deberes formales establecidos en la mencionada norma. En este marco, se intimó a todos aquellos vendedores y/o distribuidores de otras ciudades o localidades vecinas que hayan ingresado al ejido municipal y no cuenten con local comercial habilitado, quienes deberán tributar mensualmente por el uso del dominio público.

RELEVAMIENTOS COMERCIALES

El Gobierno de la Ciudad de Las Toscas, a través de la Secretaría de Hacienda y Control Tributario, llevará a cabo en los próximos meses un relevamiento de los diferentes comercios instalados en la localidad. A los fines de determinar su correcta registración, si hubo variaciones de actividad y/o rubro, verificar inconsistencias o incumplimientos, entre otros.
Este trabajo se realizará en el marco de una Campaña de Concientización Tributaria que tendrá por objeto explicar la función e importancia de las obligaciones fiscales que como contribuyente le son propias.

REUNIÓN CON INSTITUCIONES

El pasado viernes 11 de abril, en sala de conferencia del municipio se llevó a cabo una reunión presidida por la Secretaria de Hacienda y Control Tributario de Las Toscas, C.P.N. María Laura Bertrán y el Secretario de Gobierno, Téc. Iván Sanchez, junto a integrantes del Centro Comercial Las Toscas, representado por la C.P.N. Rosa Cecilia, la C.P.N. Verónica Snaider y el comerciante Fabián Massaro. En la misma se abordaron diferentes temas relacionados con el Derecho de Registro e Inspección, en el marco de la Reforma Tributaria regulada por Ordenanza 14/13, a los fines de evacuar dudas e inquietudes planteadas por sus asociados.