Actividades culturales

VILLA OCAMPO – La Secretaría de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Villa Ocampo durante este mes de noviembre organiza varias actividades culturales.Por un lado convoca a todas las agrupaciones y particulares interesados en participar de los próximos “Carnavales Ocampenses 2014”, en categoría disfraces; ya que podrán hacerlo en forma individual o grupal, con tema libre.

Para mayor información e inscripción, dirigirse con anticipación a la Casa de la Cultura “Raúl Scalabrini Ortiz”.

CAMPAÑA “PRO-MUSEO EX CURTIEMBRE SAN VICENTE”
La Secretaría de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Villa Ocampo invita a toda la comunidad a sumarse a la Campaña “Pro–Museo Ex Curtiembre San Vicente”; el que estaría especialmente acondicionado en su lugar de origen, a orillas del Paraná Miní.

Para ello, se solicita a quienes posean elementos relacionados con ese emprendimiento industrial del pasado ocampense, que los acerquen a la Casa de Cultura “Raúl Scalabrini Ortiz”; y así juntos, poder reconstruir una parte tan importante de nuestra historia y contar con un espacio físico al que puedan asistir jóvenes y adultos, estudiantes y público en general de toda la región.

EXPOSICIÓN DE CUADROS POR EL 135º ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE VILLA OCAMPO
La Secretaría de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Villa Ocampo, junto a la Secretaría de Cultura de AMSAFE Gral. Obligado, convocan a todos los pintores y artistas plásticos ocampenses para participar de la exposición de cuadros, en el marco del 135° Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Villa Ocampo, que se realizará desde el jueves 28 al sábado 30 de noviembre, en las instalaciones del Complejo Arno.

Para una mejor organización, y a los fines de asignar los espacios correspondientes y el armado anticipado, es que se solicita que confirmen la participación hasta el miércoles 27 de noviembre en la Casa de la Cultura “Raúl Scalabrini Ortiz”.

MUESTRA FOTOGRÁFICA “30 AÑOS EN DEMOCRACIA”
En el marco del programa de actividades por los 30 años de democracia, se invita a la comunidad a aportar fotografías de la época que plasmen el recorrido de los cambios sociales, culturales y políticos acontecidos desde aquel 30 de octubre de 1983 en nuestra ciudad.

Acercarlas en el Área de la Juventud (planta alta del Palacio Municipal), en el horario de 8:00 a 12:00, hasta el viernes 22 de noviembre.

ESCRIBIENDO SIN CENSURA
En el marco del programa de actividades por los 30 años de democracia, se invita a la comunidad a presentar escritos de todo tipo alusivos a este acontecimiento (poemas, reflexiones, cartas, relatos, ensayos, etc.), con participación libre.

Las condiciones de entrega serán: en hoja A4, hasta dos carillas, formato de letra “Arial” de tamaño 12.

Los trabajos que resulten seleccionados serán leídos en el marco de los festejos por el 135º Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Villa Ocampo.

Presentarlos en el Área de la Juventud (planta alta del Palacio Municipal), en el horario de 8:00 a 12:00, hasta el viernes 22 de noviembre.

PROGRAMA OFICIAL DE FESTEJOS POR EL 135º ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE LA CIUDAD
La Secretaría de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Villa Ocampo invita a participar de los eventos programados para festejar el 135º Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Villa Ocampo:

JUEVES 14 DE NOVIEMBRE
20:30 Hs. Fiesta de la Educación Física del Instituto “Gral. Manuel Obligado”. Muestra Institucional del Colegio “Sma. Virgen Niña”