Encuento con la cultura

LAS TOSCAS – Se llevó a cabo el «Encuentro con la Cultura» este viernes 8 de noviembre en el salón parroquial de la ciudad de Las Toscas, donde la biblioteca popular N° 2867 «José M. Estrada» hizo entrega de medallas, el Galardón Estrada y los premios del concurso literario. También hubo presentación de libros.En este encuentro con la cultura, organizado por la Biblioteca popular «José Manuel Estrada», llevado a cabo en el salón parroquial, se han hecho entrega de varias menciones, intentando revalorizar la lectura y las producciones literarias a través del XXII concurso de cuentos y poesías.

En esta oportunidad se propuso el tema: «Crecimiento de nuestras industria en la región», teniendo una gran repercusión.

Se  homenajearon a tres profesores que ingresaron al plantel del Colegio secundario, allá por el año 1963, en este caso a Aldo Bustamante, Anita de Mussín y María Elena de Pyzniak.

Entre ellas, la entrega de medallas con mejores promedios de alumnos de la E.E.S.O.P.I. N°8125 «José Manuel Estrada»; E.E.T.P. y S.O. N°363 «Norma Aquino y E.E.M.P.A. N°1289 en al área de Lengua y Literatura.

Además, la EESOPI N° 8125 «José Manuel Estrada» destacó esta año a tres personalidades de la ciudad: Nelly Bandeo de Arolfo por su incansable actitud solidaria.  Al Dr. Enrique Massaro, por su constancia y dedicación a la medicina y a los familiares del recordado Agustín Snaider, quién fuera el primero en ofrecer el servicio de taxi en la localidad de Las Toscas.

«Observamos en estas queridas y respetadas personas profundos valores a lo largo de su accionar, que nos demuestran que son ejemplos a imitar, que con el trabajo diario, el esfuerzo y la dedicación se logran los objetivos propuestos y más aún, en este tiempo histórico que vivimos, cuando nos sentimos agobiados y desconcertados, afirmamos que el amor y la solidaridad no pasan de moda, que permanecen vigentes», destacan desde la biblioteca.

Seguidamente, se entregaron los premios del concurso literario, en el rubro cuentos del nivel secundario, el primer premio fue para Agustina Macuglia con su cuentro «Don Toto y el almacén» e Ignacio Richter con su cuento «La flor de fuego».

Con respecto al rubro cuentos biográficos, el primer premio es para Melody Miguez con su título «Todos crecemos juntos» y el segundo premio para Daiana Tomat, con su título «Sueños cumplidos».

El rubro poesía, el primer premio fue para Ana Paula Zamar con su título «Un pueblo floreciente» y el segundo premio para Fátima Isabel Soler con el título «Trabajador social».

Por último, el acto concluyó con la presentación de dos libros, uno a cargo de la escritora ocampense Norma Costanzo, quién ofrece su último libro titulado «Huellas», con la introducción de Guillermo Scarpín y luego, Miguel Kaufmann, presentó su libro titulado «Las Toscas 2080», con la introducción  a cargo de su hermano Hugo Kaufmann.