Se colocaron 40 km de caños

ACUEDUCTO DEL NORTE SANTAFESINO – El ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, recorrió los frentes de obras del Acueducto Norte Santafesino, en la Región 1, obra que permitirá abastecer de agua potable a Villa Ana, Cañada Ombú, Garabato, Golondrina, Intiyaco, Colmena, Los Amores y Los Tábanos.“En la actualidad se están desarrollando dos frentes de trabajo que consisten básicamente en la instalación de cañería, a los cuales se sumarán otros dos que continuarán con las cañerías de impulsión y a la instalación de válvulas de aire y limpieza”, señaló el ministro al término de la recorrida.

“Hasta el momento –agregó el funcionario- llevamos colocados unos 40 kilómetros de cañería y al intensificarse los trabajos vamos a llegar lo antes posible a los 150 kilómetros que están estipulados en el proyecto de obra”.

Ciancio señaló asimismo que “con una canalización adecuada se trabaja sobre la cañería que se conectará con las plantas potabilizadoras y con la obra de toma dispuesta en la localidad de Villa Ana”.

“No hay territorio sin futuro, lo que hay son territorios sin proyectos, y creo que aquí entre todos hemos empezado a desarrollar un proyecto y a transformar un sueño en realidad y un futuro que seguramente va a ser muy distinto cuando tengamos agua en calidad y cantidad suficiente”, afirmó el funcionario.

CARACTERÍSTICAS
La obra se encuentra en ejecución y demanda una inversión de 119.224.403,89 pesos, con un plazo de ejecución de 40 meses.

Las poblaciones comprendidas, totalizan unos 11.138 habitantes y se estima que llegarán a 13.328 para el horizonte del proyecto de 30 años.

Esta obra forma parte del Sistema de Grandes Acueductos encarado por la gestión de gobierno para garantizar el derecho de acceso al agua potable para todos los santafesinos.

El Sistema Provincial de Acueductos se diseñó sobre un horizonte de previsiones para los próximos 30 años.

El objetivo es garantizar el acceso al agua potable en todas las poblaciones santafesinas, un proyecto que implica una inversión del orden de los 1.500 millones de dólares.