Expo Turismo en la ciudad

EN RESISTENCIA – CHACO – Se llevó a cabo la 1º Expo Turismo que tiene como escenario a la plaza 25 de Mayo de la ciudad de Resistencia, Chaco.La misma se dio mediante un acto formal del que participó la Intendente de Resistencia, Ing. Aída Ayala; el Diputado Provincial, Sergio Vallejos; la Subsecretaria de Turismo de Corrientes, Arq. Inés Presman, la Subsecretaria de Turismo de la Municipalidad de Resistencia, Verónica Mazzaroli; el Presidente de la Universidad Popular, Atilio Fanti y la flamante Reina de la Estudiantina Resistencia 2013, María Sol Arauz; entre otros referentes del sector privado del rubro turístico de la provincia del Chaco.

En primer lugar, Aída Ayala agradeció de todos especialmente a los que están participando de esta primera Expo Turismo que se da en el marco del Día Internacional del Turismo. “La expo en Resistencia nos convoca para difundir esto que es nuestro”, dijo la jefa comunal al mismo tiempo que destacó el esfuerzo del sector privado y la participación de la UNNE, el Instituto de Turismo, la Universidad Popular y la Subsecretaría de Turismo de Corrientes.

Felicitó a la vez a los inversores de esta actividad, durante estos días habrá excursiones varias, este es el compromiso para nuestra ciudad y la provincia. “El turismo es una industria con mucho potencial”, remarcó.

Seguidamente, Verónica Mazzaroli tuvo palabras de agradecimiento para la Intendente de Resistencia por acompañar esta iniciativa de un principio. También hizo extensivo a los prestadores de servicios de la ciudad y a los estudiantes de la carrera de turismo.

La funcionaria chaqueña dijo que la plaza 25 de Mayo es una de las más importantes del país con 5,5 hectáreas de extensión donde se hará visitas guiadas a modo de generar conciencia en el marco del día del turismo. Precisamente, en este lugar se ha montado la expo donde los prestadores exhiben sus productos y servicios. “El turismo es la industria de la hospitalidad y nosotros estamos para servirlos”, acotó.

Vale mencionar que este evento fue declarado de interés por parte de la Legislatura del Chaco, Sergio Vallejos entregó a la Intendente de Resistencia una carpeta conteniendo esta distinción. Lo propio ocurrió con Inés Presman quien también otorgó la Disposición en la que se declara de interés de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Corrientes, donde además la jefa comunal de la vecina ciudad recibió el tradicional pasaporte correntino, entre otros obsequios y elementos de merchandising.

La titular de Turismo de Corrientes celebró esta expo que se da en el marco del Día Internacional del Turismo y agradeció la invitación cursada por parte de la Intendente Ayala. Dijo que con la provincia del Chaco estamos hermanados y trabajando de manera coordinada, a partir de lo que significa el Consejo Litoral Turístico y porque compartimos atractivos comunes.

Esta actividad fue organizada por la Subsecretaría de Turismo y la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Resistencia durante los días jueves 26 y viernes 27.

Participaron también diferentes stands del sector turístico de la provincia del Chaco: Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines, la Cámara de Turismo, la Asociación de Agentes de Viajes filial Nosdeste a través de su titular la señora Gladis Rulfo. Además se encuentran exhibiendo el Club Yapú Guazú con su oferta de deportes y actividades náuticas, la Asociación de Propietarios de Taxis de Resistencia, la Comarca Bermejo, el INTA, el Grupo Litoral Chaco con Ecoturismo y Turismo Rural y la Unión de Trabajadores Hotelera Gastronómica de la República Argentina –UYHGRA seccional Chaco, además de puestos de artesanos y de gastronomía regional.