Secuestran 122 cajas de material pirotécnico en ruta 11

AGENCIA DE SEGURIDAD VIAL DE LA PROVINCIA – Personal de la Policía de Seguridad Vial (PSV) debió secuestrar un vehículo que trasladaba 122 cajas de fuegos artificiales de diferentes clases que no estaba habilitado para tal fin. El hecho sucedió en el kilómetro 883 de la ruta Nacional Nº 11, localidad de Tacuarendí.El hecho ocurrió cuando los agentes estaban realizando un operativo de control vehicular en el kilómetro 883 de la ruta Nacional Nº 11, localidad de Tacuarendí, en el norte provincial y detienen la marcha de un furgón, modelo Sprinter, marca Mercedes Benz, color blanco, cuyo conductor era un hombre de la provincia de Misiones.

El vehículo transportaba 30 bolsas por 24 unidades de rollo de papel higiénico; y 122 cajas de fuegos artificiales de diversos tipos presentando los correspondientes remitos de la carga. Al solicitarle al conductor la habilitación para el transporte de pirotecnia conforme a lo establecido en las leyes nacionales de Armas y Explosivos N° 20.429 y N°. 23.979, los decretos reglamentarios N° 395/75, 302/83 y 37/01, directivas del Registro Nacional de Armas y disposiciones de la ley 24.051, el mismo manifiesta que no posee dicha habilitación, razón por la cual se procedió al secuestro de la carga y se entregó lo actuado a la sub comisaría 1ra. de la localidad de Tacuarendí.

La mercadería secuestrada consiste en 122 cajas de fuegos artificiales conteniendo, varitas mágicas, cañitas silbadoras, perlas, verde esmeralda, tiros surtidos, napoleón, merlín, mosaicos, cielo argentino, estallos, cerecita explosiva, trueno, súper triángulos, fogueta, 3 tiros en caja, morteritos thunder king, base misil, candela, giratorios 6 chisperos, bichitos de luz, silver 48 tiros y súper batería 400 tiros, sin habilitación para el traslado de los mismos de acuerdo a lo que dicta la ley.

La Policía de Seguridad Vial efectúa sistemáticos controles a los vehículos con el objetivo de detectar situaciones irregulares en torno a la documentación de los mismos y de los conductores, como así también otras conductas que implican un potencial riesgo para la seguridad pública.