La quiebra de Inaza SA

OTRA EMPRESA OCAMPENSE – Ante la falta de presentación a la justicia de los porcentajes correspondientes para que pueda safar de la quiebra, la firma Inaza se declara en bancarrota y el futuro es incierto para la zafra de este año.Finalizado el tiempo estimado en la prórroga otorgada por la justicia a la firma Inaza, propietaria del ingenio azucarero «Arno» de Villa Ocampo, la misma a traves de un síndico, presento la documentación ante la justicia sin los porcentajes correspondientes para poder llegar a un acuerdo con los acreedores.

Por lo tanto, es inminente el pedido de quiebra de la misma. Solamente resta esperar los tiempos estimados para este tipo de circunstancias y luego vendría el pedido de quiebra.

La firma Inaza, como tantas otras, es una más de la zona con este tipo de final. La falta de previsión o el desconocimiento de los industriales, posiblemente haya hecho llegar a esta situación, donde más de 400 obreros quedarán nuevamente en situación de pobreza total y ante la incertidumbre de un futuro incierto.

Futuro que para la caña de azúcar en Villa Ocampo, genera más acongoja y empobrecimiento que una mirada de progreso. Lamentablemente el tan mencionado «riego para las 10 mil hectáreas», vendrá cuando los campos estén cubiertos de otra realidad que la prevista como es la caña de azúcar.

El intendente de Villa Ocampo, expresó muy crudamente que es lamentable no tener un empresario local como lo tiene Las Toscas con Romelio Snaider, un hombre que mira a futuro y que invierte para su ciudad, con el compromiso y la responsabilidad de sustentar el producto y luego ganar dinero.

«Esa tiene que ser la mirada que debemos apuntalar los ocampenses. Nunca más una situación como esta», sintetizó Paduán.