En lo más alto a nivel nacional

EL POLO CORRENTINO – Un fin de semana excepcional se vivió en el Club Hípico Santa Catalina de la Ciudad de Corrientes dando marco al XXVIº Campeonato Argentino del Interior con Handicap (CAIH).El equipo correntino de Santa Catalina ERSA venció en la final a La Violeta Insumos y Cía de Entre Ríos.

De esta forma el combinado local se adjudicó la Copa Sesquicentenario de la Revolución de Mayo. Los jueces de la final fueron Martín Aguerre y Sebastián Repetto Bourdieu. Árbitro: Santiago Araya.

Entrega de premios
Antes de la muy aplaudida entrega de premios, tomaron la palabra el presidente de la AAP, Luis E. Lalor, el vicepresidente Bernardo Hiriart y el ministro de la Producción, Trabajo y Turismo de Corrientes, Ing. Jorge Alberto Vara, quienes no dudaron en felicitar a los campeones, a las autoridades del Club Hípico Santa Catalina y muy especialmente al alma máter del torneo, Tulio Acquarone, quien visiblemente emocionado recibió una mención de la AAP y también dijo unas palabras.

Posteriormente se les entregaron las copas y las réplicas a los tres teams campeones y luego se pasó a las menciones individuales, de la que también participaron los consejeros de la AAP, Santiago Araya y Cnl. Carlos Castignani, el dueño de ERSA, Juan Carlos Romero y la Subsecretaria de Turismo de la Provincia de Corrientes, Arq. Inés Presman.

Primeramente el trofeo donado por Juan Manuel Román, que recuerda anualmente a su entrañable amigo Alberto Cossio (h), destinado al jugador más correcto de la final, quedó en manos de Federico Gadea, del equipo finalista; el premio al jugador mejor montado fue para Agustín Von Wernich, del equipo campeón; el goleador de la final, tras convertir cinco tantos, fue Gerardo Mazzini, también de SC ERSA y recibió el trofeo de manos del goleador histórico de la selección Argentina de Fútbol, Gabriel Omar Batistuta.

En tanto, la revelación del certamen fue Juan Cruz Meabe.

Finalmente, entre los equinos se destacaron Luisa, jugada por Gerardo Mazzini y propiedad de Tulio Acquarone, que se llevó el premio de la AAP al mejor caballo de la final; mientras que el de la AACCP destinado al mejor producto inscripto fue para Lift Chichaca N°6, jugada por Santiago Loza y propiedad de su padre, Mariano.