Impuso el nombre de «Norma Aquino»

ESCUELA TÉCNICA DE LAS TOSCAS – La Escuela de Educación Técnica N°363 de Las Toscas, cumplió con el protocolo de imponer el nombre de la Docente Norma Aquino a su edificio. El hijo de la docente, Dr. Walter Delssín, agradeció la deferencia de elegir el nombre de su madre al indicar: «Norma fue muchas cosas, pero primero, fue mi madre”, resalto.A casi 25 años de su desaparición física y recordada como una luchadora incansable de la educación de la zona, la imposición del nombre de la docente Norma Aquino cobro realidad el viernes en la noche en las instalaciones de la Escuela Técnica 363 de la ciudad de Las Toscas.

Autoridades locales y regionales del orden institucional, políticos y educativo acompañaron el desarrollo del acto que se celebró con modificaciones en su faz protocolar dada la lluvia imperante en el momento de su consumación.

La directora del Establecimiento Educativo e impulsora del nombre «Norma Aquino» a la entidad educativa, María Elena Mansilla, agradeció a las autoridades educativas de la región que apoyaron la idea de considerar una educadora de la región y luchadora cotidiana para ser elegida con su nombre e inmortalizarlo para las generaciones futuras identificando al emblemático establecimiento.

“Que una escuela de Las Toscas lleve el nombre de una docente de Las Toscas, que aporto lo justo en el momento justo para poner en marcha esta escuela, es una actitud encomiable y para destacar», expresó.

La Coordinadora del Nodo de Educación del norte de Santa Fe, Profesora Andrea Adobato, recordó que por razones culturales, siempre el nombre elegido es buscado en la historia y hundido en el pasado, sin embargo, demostró su alegría de que una Escuela llevase el nombre de un docente que formara parte de sus inicios y una luchadora cotidiana que, con sentido de pertenencia, luchó por su región y su sociedad.

El Dr. Walter Delssín, reconocido dirigente político del medio e hijo de Norma Aquino, agradeció a las autoridades educativas y a su comunidad, el haber elegido el nombre de su madre para identificar al establecimiento educativo en la posteridad, en el cual sus hijos cursaron la enseñanza media.

“Norma Aquino fue muchas cosas, pero en especial, fue mi madre. A casi 25 años de su desaparición física, recordarla y de esta manera, nos moviliza de manera inevitable. Mi madre no concebía mirar a la sociedad y las perspectivas del mundo, sino a través de la educación como una herramienta de transformación y contención. Agradezco a todos a quienes la eligieron para recordar su nombre en esta institución”, sostuvo Delssín, en un discurso acotado y emotivo.

horizonte noticias