Atletas tosquenses en un triatlón

LAS TOSCAS – La Dirección de Deportes de la Municipalidad informa que el pasado sábado 16 de marzo 2013, atletas tosquenses han participado del Triatlón del Nordeste.El mismo fue organizado por la Subsecretaría de deportes de Avellaneda, la Secretaria de deportes y recreación de Reconquista y un grupo de atletas de la ciudad de Reconquista y fiscalizado por el A.R.A.

El recorrido fue natación por el rio Paraná, una distancia de 1.800 mts., hasta el club Náutico de Reconquista; desde allí en ciclismo, con una distancia de 40 km.; y para finalizar, pedestrismo, en una distancia de 10 km., por la ruta al puerto Reconquista.

En esta ocasión, Las Toscas se hizo presente con 6 atletas, los cuales participaron en la categoría POSTA, donde en categoría “A”, el nadador Godoy Tomas, el ciclista Jonatán (laqui) González y el pedestrista Winkler Aníbal, obtuvieron el 8º puesto con un tiempo de 2.12.48 H/M/S.

En la categoría “B”, el nadador Goncebatt Cristian, el ciclista Miguel Horacio (horacin) Deltin y el pedestrista Maciel Santos, obtuvieron el 6º puesto, con un tiempo 2.08.30 H/M/S.
También, los kayakistas Maioccchi Mauricio y Maioccchi Dante, se hicieron presentes para acompañar a los nadadores en la competencia por el rio Paraná.

En la categoría individual el ganador fue el corredor de la ciudad de Reconquista, Lucas Marca, teniendo la competencia 30 atletas individuales y 31 postas de localidades cercanas y de otras provincias como Chaco, Corrientes, Formosa.

“Desde la Dirección de Deportes, felicitamos y apoyamos a estos atletas que nos dejan muy bien representados en las diferentes competencias y se animaron a esta nueva aventura como el triatlón”, expresó el Director de Deportes, Prof. Sebastián Broggi.