Reclaman la intervención a la fábrica

OBREROS DEL INGENIO DE VILLA OCAMPO – La cuenca cañera reclama la intervención amplia y total del Ingenio Arno de Villa Ocampo para asegurar la zafra 2013 y siguientes, fue el petitorio que brindó el Sindicato de Obreros y Empleados de la Industria del Azúcar de Villa Ocampo.Dicho petitorio, se lo entregaron al intendente de la ciudad, Enrique Paduán, luego de la marcha realizada por los obreros del ingenio azucarero frente al palacio municipal. El mismo dice lo siguiente:

«La cuenca cañera reclama la intervención amplia y total del Ingenio Arno de Villa Ocampo para asegurar la zafra 2013 y siguientes. El Ingenio Arno se encuentra en manos de INAZA S.A. que lo ha vaciado económicamente y endeudado, encontrándose en convocatoria de acreedores y arrastrando a obreros, empleados, productores, comerciantes, transportistas, proveedores en general a la ruina. El Estado no es la excepción, la deuda por impuestos nacionales, provinciales y municipales se suma a las deudas con la Empresa Provincial de la Energía que acumula varios años.

Zafras buenas o regulares poco importan para estos empresarios inescrupulosos que sólo piden que la comunidad y el Estado le ayuden a acumular mayores beneficios que se invierten en otras empresas.

Hoy concurren al poder político a pedir subsidios o créditos blandos (que nunca pagarán) con el pretexto de mantener la fuente de trabajo. Pretexto decimos, porque nunca la han mantenido; de hecho, siempre es el Estado el que debe concurrir por medio de créditos a financiar las sucesivas zafras que se traducen en mayores utilidades para los empresarios, que nunca pagaron un crédito ni devolvieron un subsidio, ya que las ganancias son invertidas en empresas subsidiarias y las pérdidas repartidas entre la cuenca cañera y el Estado.

Nuevamente es el Estado el que debe concurrir a tratar de paliar la situación y al que le piden dinero para poder llegar a la próxima zafra azucarera, donde repetirán la historia de acumular para sus empresas satélites en desmedro del Ingenio Arno y de la responsabilidad social de contribuir al crecimiento de la región.

Es una historia repetida que la comunidad y el gobierno conocen con precisión. Ayer fue la Forestal Argentina, hoy los Colussi con INAZA S.A., pero el resultado es el mismo, empresarios ricos y pueblos pobres; lo que autoriza al Estado a una intervención amplia y total del Ingenio Arno para resguardar la región.

Es la administración del Estado la única que puede asegurar que la riqueza no se transfiera ilegalmente, por lo que nos oponemos a que el dinero del Estado, que es de todos los ciudadanos, sea dispuesto discrecionalmente para beneficiar a los Colussi y sus empresas fantasmas. Mal destino va a tener dar dinero a una empresa en convocatoria.

Atendiendo a las razones que exponemos en este documento y que todos conocemos, solicitamos al Excelentísimo Señor Gobernador disponga la intervención amplia y total del Ingenio Arno».

Sindicato de Obreros y Empleados de la Industria del Azúcar de Villa Ocampo