“Mi Tierra, Mi Casa” llega al norte provincial

VILLA OCAMPO – Este lunes el gobierno provincial rubricó un convenio con la Municipalidad de Villa Ocampo por el cual ambas partes se comprometen a realizar las inversiones necesarias para urbanizar un predio municipal de 11 hectáreas, donde se habilitarán en una primera etapa 126 lotes con servicios.En una ceremonia realizada en la Municipalidad de Villa Ocampo, se procedió a la firma de dos documentos que junto involucran 157 soluciones habitacionales para dicha localidad, las cuales demandarán una inversión global de parte del gobierno provincial de 6,4 millones de pesos.

Por una parte, enmarcado en el programa «Mi Tierra, Mi Casa» que lleva adelante la Casa Gris, se rubricó un convenio por el cual Provincia y Ciudad se comprometen a realizar las inversiones necesarias para urbanizar un predio de 11 hectáreas de dominio municipal en el barrio Juan Perón 2 y generar una oferta de lotes con servicios para la población. En una primera etapa, se habilitarán 126 parcelas, junto con espacios verdes y comunitarios.

A partir del acuerdo, el gobierno provincial financiará obras de infraestructura por 800 mil pesos. Las mismas consisten en: desmonte, emparejado y perdfilado de terreno, apertura y perfilado de calles, desagües pluviales y alcantarillado, red de energía eléctrica y alumbrado público, red de agua potable y forestación.

El documento prevé que la Municipalidad asume a su cargo la gestión de las normativas locales necesarias para la aprobación de la urbanización y la ejecución de las obras de infraestructura mencionadas anteriormente.

En el mismo acto, se realizó la firma de del contrato para la edificación de 32 viviendas con servicios en Villa Ocampo, a través del programa provincial de viviendas unifamiliares por licitación pública.

El contrato se adjudicó a la empresa constructora Chaves S.R.L, con un monto de 5,6 millones de pesos, y será financiada con fondos provinciales. El plazo de obra está estipulado en 10 meses.

Las unidades se edificarán con el modelo tradicional de construcción y tendrán 50 metros cuadrados cubiertos. Cada vivienda tendrá 2 dormitorios, cocina, estar-comedor, baño, patio, y espacio para futura ampliación.

En cuanto a los servicios, contará con infraestructura básica: cloaca a pozo absorbente, agua potable, alumbrado público y conexión eléctrica domiciliaria.