«Acción social es una apuesta permanente»

LAS TOSCAS – Leandro Chamorro, intendente de la ciudad de Las Toscas, amplió aspectos de gestiones efectuadas y a efectuar en Desarrollo Social para la comunidad tosquense. «Trabajar en acción social es una apuesta permante», destacó Chamorro.En las gestiones en Desarrollo Social, Leandro Chamorro destacó: «Dentro del programa Banco Solidario, desde el año 2007 el Municipio no contaba con esta herramienta por falta de rendiciones. Luego de los trámites necesarios para su regularización, se logró reactivar este programa para Las Toscas y en esta primera oportunidad, se otorgaron $ 48.000.- en microcréditos que fueron destinados a la compra de 11 máquinas industriales de coser, recordando que dichos fondos serán devueltos por los beneficiarios al municipio y serán reutilizados en nuevos microcreditos para otros emprendimientos».

«Además, hemos gestionado y logrado poner en funcionamiento la Mesa de Niñez y Adolescencia y Familia, un equipo interdisciplinario único en el departamento general obligado y que está compuesto por un profesional de la Abogacía, una en Psicología, la Secretaria de Desarrollo Social e instituciones de la localidad», expresó.

Continuando con Desarrollo social, agregó: «Se están entregando módulos alimentarios para personas que viven en situación de vulnerabilidad, alcanzando a la fecha 250 módulos por mes y en lo que va del año 2012 se realizaron 1.000 visitas domiciliarias desde esta Secretaria, diagnosticando distintos casos sociales. Se realizaron 50 conexiones de agua potable, se lograron aproximadamente 100 tarifas sociales ante la Empresa Provincial de la Energía. Se atiende a los pensionados de la Ley 5110 para que logren distintos beneficios que otorga esta Caja de Pensiones Sociales de la Provincia. Se realizan traslados constantes de vecinos para gestiones de salud como así también para gestiones varias. Se llevaron a cabo la construcción de 8 baños, incluidas duchas, para familias que no contaban con este servicio. Se construyeron más de 30 pozos ciegos (pozos negros), con su respectiva cañeria y se mejoraron varias viviendas para personas con padecimientos de salud. En los comedores barriales, desde el cual tienen su alimentos diario más de 800 personas (niños de entre 1 – 5 años, mujeres embarazadas y algunos adultos mayores), se realizan de manera articulada con la Dirección de Deportes y de Cultura varias actividades socio educativas y recreativas, como por ejemplo deportes varios, cine para niños y adolecentes, talleres literarios, entre otras actividades».

«Quiero destacar también, que entre las áreas de Desarrollo Social, Cultura y Producción, se trabaja en talleres y capacitaciones relacionadas con el Territorio Productivo para todo el segundo semestre del presente año. Están ya en proyección invernaderos y otras obras para ir dándole marcha a distintos emprendimientos, tal como fue planificado».

Por último, dijo: «Estamos profundizando el modelo de gobierno que creo será para el  crecimiento constante de mi querida ciudad de Las Toscas», finalizó.