«A Bonfatti que ni se le ocurra aplicar aumentos»

POR EL AUMENTO DEL INMOBILIARIO RURAL – Lo dijo Raúl Zorzón, a la hora de evaluar la reforma impositiva que propone el gobierno provincial que incluyo un aumento del imobiliario rural.El productor autoconvocado de la ciudad de Malabrigo, Raúl Zorzón fue consultado sobre la reforma impositiva provincial y la reunión que días atrás mantuvo con la Mesa de Enlace provincial con senadores del radicalismo.

«Yo soy crítico de las decisiones que toma el gobierno nacional y también el provincial, en el tema de los avalúos fiscales hay una trampa muy bien organizada a través de la Nación en donde manda a los gobernadores a recaudar, porque el revalúo de las tierras va justamente a las arcas de la Nación porque»,expresó Zorzón.

«En definitiva, el paquete que viene a la provincia es similar a lo que se aplica en Buenos Aires nada más que desdoblado, esto es así y hay que decirlo con todas las letras. En Buenos aires, 200 hectáreas de campos en zona núcleo va a tributar en concepto de bienes personales algo así como $ 170.000, más un 300% de impuesto inmobiliario, y eso es una verdadera estafa, esto es peor que la 125», explicó.

«Me alegro que el bloque de senadores haya cuestionado este paquete impositivo porque con el fracaso de la cosecha de soja acá en el norte, es imposible pagar. Acá le decimos la gobernador que ni se le ocurra aplicar aumentos porque no se puede pagar», advirtió el productor autoconvocado.

En otro tramo dijo: «Se está hablando de aplicar un valor ficto en los campos y yo me pregunto ¿cómo van a hacer para aplicarlo?, porque en definitiva el valor ficto es un revalúo encubierto, entonces para la Nación, donde la Ley es una cosa secundaria, enseguida van a aplicar algún artilugio y van a aplicar los bienes personales al valor ficto de los campos».

Selene Diazrivarola – Reconquista.com.ar