Robo de animales

DIRECCION GENERAL DE SEGURIDAD RURAL “LOS PUMAS” – Parte de prensa sobre resultados de distintos procedimientos realizados por personal de esta Dirección General de Seguridad Rural “Los Pumas”, en el ámbito provincial.SECCIÓN Nº 22 – FORTIN OLMOS:
Se iniciaron actuaciones sumarias, caratuladas a prima facie Abigeato reiterado agravado. Personal de “Los Pumas” de las secciones Nº 22 Fortín Olmos, Nº 32 El Guanagan y Nº 31 Intiyaco, realizaron un procedimiento en conjunto, en el que luego de haber tomado conocimiento que en el distrito rural Fortín Olmos se habría cometido un hecho delictivo, tratándose de un carguío de animales vacunos, propiedad del Sr. BONINO.

Arribaron al lugar y se entrevistaron con un empleado del establecimiento “Las Blancas” , quien manifestó que efectivamente había realizado una venta de semovientes tratándose de siete terneros, los que adujo, les corresponderían por porcentaje anual de producción que le dá su patrón.

Por lo que personal de Los Pumas, a los efectos de verificar y corroborar fehacientemente los dichos del peón, realizaron una comunicación telefónica con BONINO, manifestando éste, que no tenía conocimiento de la venta que se había realizado en su establecimiento y que no habría autorizado a nadie a hacerlo.

De inmediato se procedió al ARRESTO PREVENTIVO de dos personas, uno de ellos sería el peòn de Bonino; el juez interviniente ordenó la “DETENCION” e “INCOMUNICACION” de los ciudadanos.

De dililigencias posteriores se determinó el arresto preventivo de una tercera persona, quien sería la que retiró los semovientes del establecimiento del damnificado transportándolos al campo de su patrón y presunto adquiriente de los mismos,un vecino de la ciudad de Reconquista. Se prosiguen con las investigaciones. Interviene Juzgado de Instrucción de la Ciudad de Vera.-

SECCION Nº 32 – GUANAGAN:
A raíz de un patrullaje preventivo realizado por personal de la Sección Nº 32 de la D.G.S.R, por ruta pcial. Nº 13, se interceptó un camioneta Mitsubishi, conducida por persona, mayor de edad, domiciliada en Recreo, acompañado por dos masculinos, de la ciudad de Santa Fe, observándose al momento de su identificación, en el interior del rodado, la presencia de dos escopetas cal. 12, una carabina cal. 22 y un fusil cal. 308, con alrededor de doscientos (200) cartuchos correspondientes a las diferentes armas de fuego, un cuchillo y un ñandú sin vida, por lo que personal actuante solicitó la documentación que avale propiedad, tenencia y portación de las armas, además de la habilitación para realizar la actividad de caza, los responsables, manifestaron carecer de las mismas.

Por tal motivo, se procedió al SECUESTRO PREVENTIVO de todos los elementos, como así también del ejemplar silvestre, trasladando el procedimiento para el labrado de actuaciones a la Sección Nº 22 Fortín Olmos de Los Pumas con la finalidad de lograr mayor celeridad a los trámites. Formándose causa por la infracción al Art. 189 Bis y Ley Nacional Nº 22.421. Interviene Juzgado Correccional de la Ciudad de Vera.-