Choque fatal en la ruta al Puerto

EN PLENA FIESTA DEL CONCURSO ARGENTINO DEL SURUBI – Producto del violento impacto, una camioneta chocó de frente contra una moto en la que viajaban dos jóvenes, falleciendo en el acto uno de ellos y el otro, trasladado al hospital, muriendo dos horas después, debido a las graves lesiones en la cabeza.En la moto Corven 110, 022 HGY, circulaban Roque Ojeda, de 24 años, y un adolescente Rubén Gómez, de 13 años. En la camioneta Honda CRV,JGD 414, viajaban Néstor Daniel Schlíe y su hijo Germán Schlíe.

El accidente ocurrió cerca de las 9.20 de la mañana en el KM 6 de la Ruta A-009, ruta de acceso al puerto Reconquista. Uno de los ocupantes de la camioneta, propietario del largadero Amarras, recibió varios golpes y también fue trasladado al Hospital Central.

El choque ocurrió en el KM 6 de la ruta A-009, pasando la zona del cruce de rutas, y en dirección a la curtiembre Reconquista, en plena recta, con buena visibilidad y la ruta en buen estado. La moto, que iba hacia el Este, fue destruída por el impacto, y perdió la horquilla delantera, rueda y motor, que quedaron esparcidos por varios puntos de la banquina Sur de la vía. El resto del cuadro y la rueda trasera, quedaron a unos 5 metros del cuerpo de Ojeda. En tanto que la camioneta Honda, tras el golpe, salió hacia la banquina del lado Sur y dio varios tumbos, terminando sobre sus cuatro ruedas a unos treinta metros del lugar del choque.

Todavía se desconocen las circunstancias del accidente, pero por el rastro que dejaron sobre el asfalto, uno de los dos, habría invadido el carril contrario, produciendo el siniestro.

Hubo cierta confusión respecto a los ocupantes de la moto, ya que los dos jóvenes traían ropa de niños, tres camperas y pañales descartables en el baúl de la moto, y que quedaron desperdigados por todo el lugar.

La mamá de Rubén Gómez, y esposa de Roque Ojeda, dijo que habían ido hasta la casa a buscar ropa y pañales descartables para los hijos de Roque.

Estaban acampando en el camping del Club Náutico, acompañando al equipo 414 de la peña «Cuidá el nido», ya que en ella participaba el papá de Rubén Gómez.

Los integrantes del trío fueron rastreados por los fiscales a lo largo de toda la cancha de pesca y finalmente, lograron retornar hacia la zona de Puerto Reconquista recién pasado el mediodía.

Gustavo Raffín