Los precios de invernada siguen firmes

33 REMATE DE ROSGAN – Los precios de los terneros y terneras siguen muy firmes. Se están poniendo a la venta casi 14 mil cabezas de esa categoría clave de la invernada que ayer logró promedios muy buenos en plena época de restricción de oferta.Para los terneros el precio promedio fue de $ 12,80.-, mientras que para las terneras de $ 12,02.-. En ambas categorías hubo picos muy altos, por ejemplo en el caso de los terneros se llegó a un precio máximo de $ 15,50.- y en el de las terneras a $ 15.-.

El director Ejecutivo de Rosgan, Raúl Milano, analizó las causas de esta tendencia: “Después de casi un lustro donde la ganadería se comercializó a valores irrisorios ahora retomó precios que dan rentabilidad a un sector con un horizonte de mediano plazo positivo sustentado en la reducción del stock en 10 millones de cabezas. De esta forma, la reducción de oferta en un mercado transparente es la mejor garantía de precios sostenidos de manera que cuando aparece una oferta importante la demanda actúa en forma sostenida, reponiendo terneros lo antes posible porque es su herramienta de trabajo”. Además, Milano agregó que “Rosgan tiene la virtud de ser el espacio de concentración de hacienda con destino a invernada y cría más importante del país, y un referente de precios que muestra el buen momento de un sector que no desprecia a los ladrillos, la máquinas o las camionetas, pero que prefiere en alta inflación reponer lo antes posible su capital.”

La oferta total de cabezas en este remate alcanza las 21.700 cabezas lo que vuelve a instalar a Rosgan como el único mercado de hacienda televisado de Argentina que logra concentrar un volumen tan importante de oferta en este momento del año. El mercado está integrado por la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) junto a diez casas consignatarias de todo el país, en tanto que la hacienda que se comercializa proviene de 13 provincias argentinas: Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, Mendoza, Salta, San Luis, Santa Fe y Santiago del Estero.