Definieron una agenda de temas

POR LA AUTOVIA RUTA 11 – Con la presencia de varios intendentes, presidentes comunales, legisladores provinciales y nacionales, se llevó a cabo la reunión donde ya se definieron distintos objetivos. Buscan que la Ruta Nacional 11, desde Santa Fe hasta Resistencia, se convierta en autovía.En la reunión convocada por el Senador departamental por San Justo Rodrigo Borla estuvieron presentes diversos representantes políticos, de entidades intermedias y vecinos. Adems Mario Barletta, intendente de Santa Fe, el ministro de Obras Públicas Hugo Storero, el Senador Federico Pezz, intendentes, concejales y presidentes comunales de todo el corredor de la Ruta 11 provincial.

Orfilio Marcón, participó en la reunión.
«Hubo representantes desde Santa Fe hasta más al norte de Reconquista y Avellaneda. El objetivo es reinstalar el tema en la agenda de toda la región vinculado con la Ruta 11. Lograr una actitud contributiva de todas las instituciones: puede haber miradas diferentes, pero tenemos que unificarlas y ponernos de acuerdo. Reiniciar las gestiones ante las autoridades nacionales para crear partidas presupuestarias y principalmente para la elaboración del proyecto técnico. Crear una página de internet, la idea es denominarla Autovía Ruta Nacional N° 11, donde volquemos toda las gestiones que se van haciendo y las opiniones que se van encontrando. Inclusive se resolvió hacer contacto con la Asociación Civil Ecos, y para el próximo 8 de octubre, que se se cumplen 5 años de la tragedia de Margarita, donde hagamos una evaluación junto a legisladores junto a las instituciones que nos preocupamos por este tema».

«La Ruta 11 ya tiene demasiadas catástrofes y pocas señales de respuesta por parte del Estado Nacional. Creemos que es una responsabilidad de este gobierno y del que viene. Para lograr que estas cosas se modifiquen y que tengan en cuenta a nuestra región de una manera más contundente con decisiones más puntuales», agregó Marcón.

San Justo Noticias