Elvio Loviza reconocido en la UNNE

VILLA OCAMPO – En el acto de entrega de diplomas a los egresados de la Carrera de Ingeniería Agronómica de la UNNE (Universidad Nacional del Nordeste), llevado a cabo el pasado 5 de agosto, otorgaron el “Reconocimiento a la Colaboración Docente” al Ing. Elvio Lovisa; profesional ocampense egresado de esa casa de altos estudios, especialista en todo lo que tiene que ver con la producción de caña de azúcar en el norte santafesino.El homenajeado comentó que “como todos los años, la facultad festeja el Día del Ingeniero Agrónomo, del Médico Veterinario y de la Enseñanza Agropecuaria (6 de agosto) con un acto académico muy lindo; y todos los años, docentes de algunas cátedras de la facultad postulan a algún profesional de la región que haga aportes a la educación, a la capacitación de los estudiantes. Hace más de 30 años que tengo la suerte de recibir al último curso de la Facultad de Ciencias Agrarias, que vienen a visitar la cuenca cañera santafesina; los llevo al Centro Operativo Experimental de Tacuarendí, vemos a productores cañeros, observamos la cosecha, la siembra, visitamos los ingenios azucareros, es un día completo de trabajo muy intenso”.

“En el último curso, la materia de cultivo industrial incluye obviamente a la caña de azúcar; y por ese trabajo fui postulado a recibir esta mención, que me la otorgaron el 5 de agosto en un acto muy emotivo para mí y mi familia. Fue muy lindo ir a la casa de estudios que me cobijó para recibir esta mención; siempre reconocen a una persona por la colaboración docente y a un productor conservacionista, que en este caso le tocó a un pequeño productor de Goya (Osvaldo Brest) perteneciente a la agricultura familiar”, mencionó Lovisa.

Por último, destacó que “poder capacitar en el cultivo que a uno lo apasiona tanto, como la caña de azúcar, no es ninguna carga sino un placer; obviamente que la participación de los alumnos es muy interesante. Hay un temario que lo venimos desarrollamos desde hace muchos años; inclusive publicamos recientemente un Manual de Buenas Prácticas, que también está en la biblioteca de la facultad y fue mencionado en el acto”.

ocampense