Nueve ofertas para construir el Acueducto Noreste

LA TOMA DE AGUA SERA EN VILLA OCAMPO – Los sobres licitatorios fueron abiertos en el mediodía de este jueves. La obra llevará agua a localidades del norte. La toma se instalará en Villa Ocampo.Las nueve ofertas para la construcción del Acueducto Norte, una obra abastecerá de agua potable a Los Amores, a Villa Ana, Cañada Ombú, Garabato, Golondrina, Intiyaco, Colmena y Los Tábanos, fueron abiertas este mediodía en la sede del Nodo Reconquista.

Con un presupuesto oficial de 127,6 millones de pesos, el proyecto tuvo oferentes que cotizaron en forma dispar.

Las ofertas que más se adecuaron al monto oficial estuvieron en el orden de los 127 a 136 millones. Otras, en cambio, superaron ampliamente el límite establecido en el llamado a licitación ubicándose en, por ejemplo, 157 millones de pesos.

Presentes en el acto: el ministro de Aguas Antonio Ciancio, los diputados Analía Schpeir y Osvaldo Fatala, el intendente de Reconquista Jacinto Speranza, el coordinador del Nodo 1 Dionisio Scarpín, directivos del Enress y de Assa, el decano de la UTN Reconquista Ing. Nicolás Dipaolo, y el Ing. Pablo Orsolini, funcionario del Ministerio de Aguas.

Se inicia ahora una etapa de análisis de las presentaciones de 60 días, al término de la cual se adjudicará el Acueducto Norte.