Por falta gravísima desplazaron al jefe de la brigada antidrogas

RECONQUISTA – Daniel Mussante fue designado como nuevo jefe de la brigada antidrogas en General Obligado, en reemplazo de Cristian Soto, quien fue separado del cargo acusado de una «falta administrativa gravísima», según explicó el jefe provincial de esa repartición.También confirmó que relevaron a una empleada. El titular de la Dirección Provincial de Control y Prevención de Adicciones de la policía, Comisario Principal Hugo Tognoli, confirmó la separación de dos efectivos de la División Zona Norte, y brindó detalles de la resolución.

“Fueron puestos a disposición de Jefatura de la Policía con motivo de que en una visita de la Dirección General de Asuntos Internos, se constató que tenían el Libro de Guardia atrasado».

El funcionario destacó la importancia de llevar al día el Libro de Guardia. “Alli quedan constancias de las entradas y salidas del personal y los procedimientos que se efectúan. Todo lo relacionado a los movimientos de una dependencia. Cómo quién y con qué móvil salen y de los procedimientos que se realizan, si se detuvo a una persona y en qué marco. Se hace un extracto del acto que se remite a posteriori, al Juzgado Correspondiente».

«Es una Falta Administrativa y un Delito, ya que el Libro de Guardia es un instrumento público y al no llevarlo como tal, estarían en un incumplimiento de los deberes de un funcionario público. Al constatarlo Asuntos Internos, se impulsan las actuaciones, añadió Tognoli”.

«Ante esa irregularidad, que se considera una falta administrativa gravísima, decidí desplazar tanto al Jefe de Brigada, Cristian Soto, como a la Encargada de llevar el Libro de Guardia, Alejandra Enrique. Se continúan con las actuaciones administrativas y judiciales de rigor”.

Actualmente, la división está a cargo del Oficial Principal Luciano Martínez, hasta que se haga efectiva la toma de cargo del nuevo Jefe de Drogas, Comisario Daniel Mussante, que actualmente se desempeña en Brigada Operativa Departamental XIX de Vera.