Inicio de las clases en la plaza 23 de Agosto

LAS TOSCAS – Se realizó el inicio lectivo 2011 en la jornada de este lunes. Primeramente con un Tedeum y posteriormente el acto en la plaza 23 de Agosto. El Intendente Leandro Chamorro dio su discurso tradicional.Luego del Tedeum en la iglesia tosquense, toda la comunidad educativa se trasladó al centro de la plaza 23 de agosto para el acto de inicio lectivo 2011.

Participaron los establecimientos educativos de la ciudad, acompañados por el Intendente Leandro Chamorro y todo su gabinete municipal, además de la presencia del Senador Provincial, Federico Pezz, Director de Desarrollo Social, zona norte, Rafael Blanco, el Coordinador de Agroindustria Familiar, Nodo Reconquista, Pablo Zancada, concejales del HCM.

Seguidamente, se hicieron presentes en el escenario central todas las banderas de ceremonias de los distintos establecimientos educativos, para luego del izamiento de la bandera, hecho con todos los directores de las escuelas primarias y secundarias y a continuación el canto del himno nacional argentino, el intendente Leandro Chamorro dio su discurso de bienvenida al cuerpo educativo y público en general de la ciudad de Las Toscas.

«Este es el segundo año que hacemos este tipo de acto y será una continuidad de no terminar nunca, buscando fines específicos entre educando y educadores. Esta maquinaria que se pone en el día de hoy, y luego de la buena respuesta que el gobierno provincial dio a todos los docentes con sus reclamos salariales, quiero decir que este inicio significa comenzar año a año una actividad hermosa, donde es imposible imaginar una comunidad sin educación, sin el enseñar de los docentes a todos aquellos niños, adolescentes, que es una tarea difícil, compleja, pero que eso no tiene que significar nada, solamente seguir y seguir».

«Comienza una maquinaria, donde el portero con la campana, las cocineras, los maestros con ese espítitu de enseñar, todo esto y más significa educar, que tanto bien le hace a todos y tanta falta hace en toda comunidad.  El Gobierno de la ciudad no deja pasar este inicio lectivo, más de 120 mil pesos ´hemos invertido en el año 2010 en ayuda escolar, becas, mejoras en los establecimientos escolares, etc., y trataremos de que este año 2011  también podamos seguir por esa senda de solidaridad y colaboración para nuestras escuelas. Continuemos por esta senda de colaborar, con la fuerza necesaria para brindar la enseñanza que todos esperamos de nuestros maestros, docentes, directivos y la predisposción de todos los alumnos».

Seguidamente, todos los establecimientos educativos recibieron un plano del casco urbano de la ciudad, de parte del gobierno de la ciudad de Las Toscas.