Dieron comienzo el ciclo lectivo 2011

VILLA OCAMPO – En la escuela Nº 6110 de la ciudad ocampense, se realizó el acto de inicio de clases 2011, con la presencia del Intendente Enrique Paduán, el presidente del HCM, Juan Angel Gregoret, el Supervisor de Eduación Manual, Miguel Banegas, docentes del establecimiento, padres y público en general.El acto dio comienzo con la entrada de la bandera de ceremonia, para luego izar la bandera entre el Intendente Paduán, el supervisor Miguel Banegas y la directora del establecimiento, Fabiola Melgarejo.

Fue la directora de la escuela Nº 6110, quién expresó: «Quiero agradecer la presencia del señor Intendente Municipal y demás funcionarios de la ciudad de Villa Ocampo, al señor supervisor Miguel Banegas y a tantas personas de la comunidad hoy presentes; siempre demuestran un enorme afecto por la escuela Nº 6110».

«Este comienzo está lleno de expectativas, esperanzas, proyectos, temores. En los últimos años el inicio de clases también significaba para los docentes un cierto agobio por la carga de la mirada de la sociedad sobre las escuelas, exigiendo un tipo de educación lo suficientemente atractiva, pero al mismo tiempo, fuerte y contenedora para formar niños y jóvenes».

«Es que existía la idea injusta, que generalizamos y no analizamos en su contexto, de que las nuevas generaciones son violentas, indiferentes al bien común, que viven fuera del mundo real, por el mal uso y abuso de la tecnología actual, tentados a cada momento por el flagelo de la droga. Esto da lugar para un largo debate, pero que no es mi intención explayarme sobre ello, simplemente digo que esa realidad nos agobiaba».

«Estamos a 3 meses del centenario de nuestra querida escuela y es como si un torrente de recuerdos, de nombre de seres de personas que pasaron por estas aulas durante un siglo, de sus sueños, de sus luchas estuviera llegando, pero no como peso abrumado sobre nuestros hombros, sino como una ráfaga de vida que nos impulsa a actuar sin temor y con un gran compromiso».

Seguidamente, el intendente, Enrique Paduán dejo abierto el inicio lectivo 2011 con las siguientes palabras: «Quiero decirles que estamos muy contentos, más que como dirigentes como padres, ya que gracias al esfuerzo que han puesto todos ustedes, los docentes y la provincia de Santa Fe, hoy podemos estar inaugurando y comenzando las clases».

«Tenemos que trabajar en paz, todos juntos y desde los distintos ámbitos del poder político, debemos tratar de interpretar esto y tratar de trabajar y colaborar desde donde podemos».

«Desde el Municipio, quiero decirles que teníamos previsto el año pasado, teniendo en cuenta el centenario de la escuela, pavimentar la segunda mano del Boulevard Sarmiento, hemos adelantado la obra y hoy ya contamos con esta importante obra que facilita el acceso a la escuela. Quedó algún trabajo pendiente que por falta de tiempo y de situaciones climatológicas no pudimos cumplir, como son la dársena de estacionamiento, pero en el transcurso de estos días se va a solucionar este tema».

«En este ámbito, y aprovechando el centenario de la escuela, vamos a dejar inaugurado este ciclo lectivo 2011 y esperemos que transcurra en paz y tranquilidad para todos», finalizó diciendo.