Inauguró la escuela Primaria N° 1.388

DIPUTADO NACIONAL AGUSTIN ROSSI – El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente Para la Victoria y candidato a gobernador de la provincia de Santa Fe, Agustín Rossi, inauguró, en representación del Ministerio de Educación de la Nación, la escuela Primaria N° 1.388 ubicada en la ciudad de Funes.La institución albergará a 500 alumnos de nivel inicial. La obra demandó una inversión del gobierno nacional de 3.5 millones de pesos y se realizó dentro del programa “Más Escuelas”. Agustín Rossi remarcó “la suboferta de escuelas públicas” que hay en la ciudad de Funes y destacó: “Tener una escuela pública con este nivel de excelencia es un paso básico para la educación pública que queremos”.

El nuevo edificio cuenta con hall principal, área de gobierno (dirección, vicedirección, secretaría, administración y archivo), office, portería y sanitarios, taller multipropósito, biblioteca, aula de informática, 5 aulas comunes, núcleo sanitario, ingreso de servicio, salón de usos múltiples, depósito, cantina, galería y patio.

El candidato a gobernador resaltó el nivel educativo que quiere para la provincia: “Son tres los ejes claves para la educación pública, los sueldos de los maestros, la infraestructura, y la igualdad de oportunidades”, y en este aspecto recordó: “Desde la nación ya hemos distribuido 2 millones de libros para que además de las escuelas los chicos tengan igualdad en el material de estudio”.

Finalmente Agustín Rossi expresó: “Esta es una más de las mil escuelas que lleva realizado el gobierno que inició Néstor Kirchner y que hoy continúa Cristina”, y especificó: “De estas mil, unas 100 se construyeron en la provincia de Santa Fe”.

El Programa “Más Escuelas” prevé la ampliación de la Escuela Agrotécnica “8 de Septiembre” de la localidad de la Gallareta que demandará una inversión de 1 millón de pesos y la construcción de edificios escolares en las localidades de Villa Minetti y Gato Colorado, ambas en el departamento 9 de julio, que serán inaugurados el jueves 10 de marzo.

Acompañaron a Agustín Rossi el candidato intendente de la localidad de Funes, Juan Manuel Marracino; y el primer candidato concejal, Mauro Miguez.