Sin ayuda a la comuna por los gastos realizados

LA MAYOR TRAGEDIA EN EL NORTE SANTAFESINO – La carta dirigida por el jefe comunal a la secretaria de Municipios, Regiones y Comunas, Lic. Mónica Bifarello, fechada el 25 de octubre de 2010, tuvo como objetivo requerir al estado provincial una ayuda económica «debido al gasto elevado generado por el accidente, lo cual es imposible costear por la Comuna».Eduardo «Chiqui» Scarpín, presidente comunal de Villa Guillermina, explicó sobre los aportes económicos solicitados a la provincia, agregando que ese subsidio sea a través del Fondo de Emergencia de Obras Menores. En la misma nota, Scarpín detalló los gastos ocasionados: para la construcción de nichos $ 19.364,25; Servicios de Sepelios $ 10.850; Gastos de Comida $ 938,50; Servicio de Florería $ 900; Servicio de traslado de Familiares $ 5.691. Es decir un total de $ 37.788,70.

Además, Scarpín respondió que aún no llegó dicha ayuda, pero que recibió una comunicación, resolución mediante, donde se indica la suma de $ 37.788,70.-. Resta que llegue la plata, lo que podría ocurrir en 15 o 20 días.

Scarpín aseveró que «no hubo ninguna demanda por parte de los familiares de las víctimas, esta´todo en manos del Juzgado. Ellos tienen todo el derecho de hacer las demandas que quieran, a la Comuna, a la otra empresa, al seguro, a la provincia, a 5Vial o a cualquier organismo que en cierta manera esté involucrado al accidente. Si el Sr. Vieyra quiere que en 15 días estos organismos le abonen el dinero reclamado, eso nunca va a ser así porque sabemos que en la Argentina ese tipo de trámites requieren de una burocracia particular».

«Sabemos lo caro que le puede costar todo esto a la Comuna – siguió Scarpín -, sabemos de los riesgos de este tipo de cosas pero somos consientes que hicimos las cosas bien porque siempre lo hicimos por el bien de la gente y de los chicos», finalizó el titular de la Comuna de Villa Guillermina.