La EPE busca regularizar a los «enganchados»

DECISIONES PROVINCIALES – El gobierno provincial anunciará esta semana un ambicioso programa tendiente a regularizar la situación de 200 mil hogares santafesinos que consumen energía de manera irregular.Mediante el pago de una tarifa accesible, de sólo 37 pesos por mes, los «enganchados» quedarán blanqueados en la EPE y a cambio se les incorporará un limitador de potencia mediante un disyuntor para que no puedan por ejemplo utilizar dos estufas a la vez pero si artefactos de mediana potencia.

«El objetivo es que no se resientan las líneas y no perjudicar a vecinos linderos que pagan la tarifa plana», explicó a el secretario de Servicios Públicos, Alejandro Boggiano.

El presidente del directorio de la Empresa Provincial de la Energía, Daniel Cantalejo, fue más allá al destacar la importancia de las gestiones que viene realizando la compañía estatal para reducir el hurto energético. «Estamos trabajando fuertemente en la fiscalización y logramos reducir su impacto en los últimos meses del 9 al 5 por ciento», precisó el funcionario provincial.