El hombre protagonista

LA PEOR HISTORIA DE ABUSO – Armando «Chin» Gómez, el hombre que violó a sus propias hijas por varias décadas. En un conmovedor relato, su hija Juana dijo que uno de sus hijos se mató por culpa los episodios de violencia que se vivían en su casa. El acusado es un hombre de 62 años de edad que el juez penal Virgilio Palud tiene preso desde el mes de Junio, acusado de violar a su hija Juana, que hoy tiene 43 años desde que era una niña. Con ella tiene diez hijos-nietos. Pero también violó al menos a otra hija, que también embarazó, abortó y huyó.

Armando «Chin» Gómez, 62, está con prisión preventiva desde el mes de julio 2010. Tiene firme el procesamiento por abuso sexual con acceso carnal agravado por su condición de ascendiente, reiterado en número indeterminado de veces, en concurso real, artículos 45, 55 y 119 cuarto párrafo, inciso b) del Código Penal Argentino.

Gómez es oriundo del Km 115 y vivía en Nicanor Molinas, un ex paraje de Reconquista que ahora se independizó con su propia Comuna.

Gómez había sido detenido en el marco de una causa menor, en la que le secuestraron una tumbera. Fue en junio de 2010. Su hija aprovechó la circunstancia para denunciar que desde que tenía 13 años era violada sexualmente por su padre, quien además la golpeaba y la tenía controlada bajo amenaza.

La víctima explicó que otra razón que frenaba su denuncia es que no sabía cómo iban a reaccionar sus chicos, que desconocían que eran hijos de su propio abuelo.

Gustavo Raffín