Agua potable para el Bº Juan Perón e Isleta Centro

VILLA OCAMPO – COTELVO SERVICIOS – COTELVO Servicios, junto a la Municipalidad de Villa Ocampo y los vecinos del Barrio Juan Perón y del paraje Isleta Centro, están trabajando mancomunadamente para suministrar agua potable a las familias de esos sectores que aún no cuentan con este vital servicio.En el caso del Barrio Juan Perón, se trata de una red de 600 metros que suministrará el vital elemento a unas 40 familias, y reemplazará una bomba comunitaria que existía en ese lugar. Con esta obra se completa la distribución de agua potable en todo ese populoso barrio; llegándose a cubrir, en estos momentos, el 99% del total de la zona urbana de Villa Ocampo.

La cooperativa suministra el trabajo técnico, las cajas y los medidores; en tanto, el municipio local aporta los caños, y los frentistas beneficiarios la mano de obra para el zanjeo y tapado de red. Por ese trabajo, reciben una bonificación del 60% en el costo de la conexión al servicio; quedando el remanente con una financiación en cinco cuotas.

Por otra parte, en el paraje Isleta Centro, donde la Municipalidad de Villa Ocampo construye un núcleo independiente de suministro de agua corriente, COTELVO también brinda el trabajo técnico para el ensamblado de caños; y los vecinos del lugar la mano de obra para el zanjeo y tapado de red.

Tal como ya se hiciera en otros barrios de la ciudad, el trabajo mancomunado entre la cooperativa y el municipio, con el aporte de los propios beneficiarios de la obra, permiten concretar emprendimientos tan importantes como la provisión de agua potable, sana y segura, a las familias ocampenses.

LA SOLIDARIDAD ANTE LA EMERGENCIA
A raíz del trágico accidente del domingo 26 de setiembre, que provocó la muerte en el acto a 14 personas, se activó un mecanismo de ayuda mutua y solidaria entre las cooperativas prestadoras del servicio de sepelio de nuestra zona: COTELVO (Villa Ocampo), CODESEP (Villa Guillermina) y CODESELT (Las Toscas).

El trabajo profesional y organizado de las tres instituciones cooperativas permitió, no sólo atender la emergencia provocada por el accidente, sino también se prestó asistencia en otros servicios particulares que se realizaron simultáneamente en la zona.

La forma en que se trabajó fue tomada como ejemplo por otras cooperativas de la provincia, que piensan implementar un sistema similar de coordinación entre las prestadoras del servicio de sepelio que se encuentran en una misma región.