Jubilación docente

SADOP PROVINCIAL – En este mes de octubre que se inicia y, Sadop Santa Fe, en conjunto con la Seccional Rosario, realizarán un debate profundo y público sobre el tema Jubilación Docente.Es uno de los temas a tratar en la paritaria docente provincial, pero esto no implica que no podamos avanzar con lo otro, y es mejor que todos los docentes manejemos bien la cuestión jubilatoria, a los efectos de resolver mejor en el momento que sea.

Estamos tomando como base para la discusión y el debate el proyecto oportunamente presentado por el diputado provincial Luis Rubeo, que esquemáticamente contempla una jubilación docente a los 25 años de servicio al frente de alumnos, sin límite de edad.

Obviamente que este proyecto, tal como lo enunciamos, es un proyecto de máxima, que puede admitir mejoras y que puede contemplar tiempos de realización.

El próximo lunes 4 de octubre, a la hora 10, en el Concejo deliberante de la Municipalidad de Rosario, realizaremos la primera Audiencia Pública sobre el particular.
La realizamos en el ámbito del Concejo deliberante, dado el carácter público del ámbito, y dada la historia de dicho espacio en el que se debatió recientemente sobre la cuestión del 82% móvil, para todas las jubilaciones nacionales.

Realizaremos otras actividades, con el mismo objetivo, durante el mes y finalmente, el 4 de noviembre realizaremos una Audiencia Pública en Santa Fe, en las mismas escalinatas de la Legislatura Provincial con la presencia y participación de todos los compañeros docentes, no docentes, jubilados, estatales, privados, de todos los niveles y modalidades.-

Será una Audiencia Pública, pero también será un acto político, en el que todos nos podremos expresar, a partir de nuestra presencia y con nuestras voces.

También será una demostración, en la presencia misma de los legisladores de la provincia, de lo que sienten, piensan y sostienen los docentes con respecto al tema jubilatorio.

Sadop provincial