“Es indispensable achicar el déficit”

VILLA OCAMPO – INTENDENTE ENRIQUE PADUAN – En diálogo con Enrique Paduán, Intendente de Villa Ocampo y presidente del Samco local, se expresó ante el déficit que tiene el nosocomio local.Primeramente, nos contó de su viaje a Santa Fe, especialmente tratar el tema de la deuda que mantiene el Samco Villa Ocampo con IAPOS provincial. “Viajamos junto con el administrador del hospital, Contador Gustavo Franzoi, donde hemos presentado una propuesta de pago de esa deuda, que ronda aproximadamente de ciento veinte mil pesos”, expresó.

Con respecto a la obra del Caps, Paduán dijo: “La obra del Caps, la infraestructura está terminada, ahora viene la parte, en que hemos recibido la nota donde nos informaron sobre todo el equipamiento que recibirá el Caps, escritorios, computadoras, etc., la parte técnica la manejará el director del Hospital, administrativa, enfermeras, médicos, en fin, toda esa parte que en días más descentralizaremos la salud para un mejor funcionamiento”, acotó.

Con respecto a las cuadras de asfalto que están faltando para llegar al Caps, el intendente nos comentó sobre el pedido que se le hizo a la provincia, un cordón cuneta con asfalto flexible. “Es muy probable que salga, y trataremos de hacerlo, con la provincia y con los vecinos que saldrán beneficiados”, aclaró.

En relación al Samco local, dijo que están llevando a cabo la implementación de un nuevo sistema de software, donde el ministerio de Salud de la provincia, instaló este sistema informatizado, para normalizar, adaptar la gestión a los tiempos, y donde la desinformación permitía no estar al conocimiento de las cosas, generando gastos con poco control. “De esa manera, tenemos que achicar el déficit del año pasado, que fue de $ 1.200.000.- (un millón doscientos mil pesos), una cosa imposible de mantener en el tiempo, ya que el hospital de Villa Ocampo mantiene la salud de más de 60 mil personas, a todo esto, debemos recordar que el ministerio de salud de la provincia ha pasado a planta permanente a unos 10 (diez) médicos, por lo tanto, debemos ir solucionando este tema”.

Cuando le preguntamos sobre el compromiso de la provincia para hacerse cargo de las deudas del Samco, afirmó: “Con respecto a la deuda del 2009, el Ministerio fue cumpliendo con la misma, ya que de los $ 500.000.- (quinientos mil pesos) que debía, recordemos que era un millón, pero como fueron bajando refuerzos durante el año pasado, a lo que están quedando unos $ 90.000.- (noventa mil pesos), que tiene que mandar el ministerio y saldamos toda la deuda del 2009; en lo que va del año 2010, estamos arrastrando una deuda, más pequeña, donde veremos a fin de año, hasta donde reduciremos el déficit del hospital, que yo creo que, fundamentalmente, se debe a un problema administrativo”, finalizó.