«La provincia nos debe 300 mil pesos»

VILLA GUILLERMINA – EDUARDO «CHIQUI» SCARPIN – El presidente comunal de Villa Guillermina confirmó que la provincia les debe $300 mil pesos, razón por la cual los sueldos se han tenido que pagar en forma desdoblada. Desde el norte santafesino piden que se priorice a los municipios y comunas mas afectados.En medio del debate en la Legislatura para obtener fondos y pagar los aumentos salariales a los trabajadores públicos, los municipios y comunas del interior de la provincia siguen insistiendo en la necesidad de lograr mas atención y dinero de parte del gobierno provincial, para hacer frente a las obligaciones salariales y responder a las necesidades y demandas de los ciudadanos.

Eduardo Scarpin, presidente comunal de Villa Guillermina, aseguró que la localidad no atraviesa uno de sus mejores momentos a nivel económico, debido al retraso en el envío de dinero por parte del gobierno provincial, razón por la cual se han tenido que pagar los sueldos de los trabajadores en forma desdoblada.

“En el tema de los aumentos salariales vamos a ver como apuntamos porque si a veces no alcanzamos a llegar con lo mínimo que tenemos, un aumento salarial del 15% o 20%, obviamente que tampoco vamos a poder sostenerlo en el tiempo”, sentenció el presidente comunal.

Scarpin confirmó que la provincia debe a la comuna $300 mil pesos en concepto de coparticipación, lo que afecta aún mas la situación, pero desde la provincia le aseguraron que se están haciendo los esfuerzos posibles para enviar el poco dinero que llega de la Nación a las comunas y municipios mas afectados.

“No creo que me mientan sino que no debe alcanzar la plata, pero por ahí nuestras comunas mas chicas del norte lo resolverían con algún porcentaje que dejen de enviar al sur o alguna obra que retrasen”, sentenció el funcionario.

Fuente. datasantafeonline