Confirmó el no inicio de las clases

PROVINCIALES – SADOP – En las previas reuniones de delegados, de ambas seccionales, se coincidió unánimemente en el NO INICIO del Ciclo Lectivo 2010.El Congreso Provincial, además de ratificar el no inicio de las clases, decidió por unanimidad decretar un PARO DE 48 HORAS para la próxima semana, a realizarse los días 1 y 2 de marzo (lunes y martes), sin concurrencia de los docentes a las respectivas escuelas, ni participación de los mismos en ningún tipo de acto o actividad escolar prevista u organizada con motivo del inicio del ciclo lectivo del presente año.

Además también se resolvió dar mandato a la Mesa Directiva del Congreso Provincial, para que articule o acuerde la coincidencia con las demás organizaciones gremiales docentes (particularmente con Amsafe) para todas las medidas de fuerza y movilizaciones, que en las próximas semanas se puedan concretar.

Lamentablemente no fue posible acordar con Amsafe el paro de la primera semana de marzo, seguramente por la importante puja interna que se vivió en la Asamblea Provincial de ese gremio, no obstante la prolongada espera de más de 4 horas del Congreso Provincial y las insistentes tratativas que los dirigentes del SADOP realizaron.

No coincidir en la extensión de la medida de fuerza, no significa no coincidir con la lucha de los docentes estatales de la provincia. No siendo la situación ideal, tampoco es un cuadro de enfrentamiento.

Lo importante es que el lunes 1 de marzo y el martes 2 de marzo no habrá clases en todas las escuelas de la provincia, concretando una sólida protesta contra el paupérrimo ofrecimiento salarial del 7%, como única propuesta realizada por el gobierno provincial en la paritaria docente.

TODOS debemos comprometernos en esta lucha, para que podamos lograr un cambio de actitud en el gobierno de la Provincia, y alcancemos un salario que satisfaga nuestras necesidades y responda coherentemente a la función docente.

El miercoles 10 de marzo realizaremos también en conjunto con Amsafe una movilización provincia en la ciudad de Santa Fe. Debe ser un compromiso de TODOS concurrir a esta movilización, que será también una oportunidad para mostrar la fuerza de nuestro reclamo y manifestar la bronca que esta desconsideración gubernamental nos provoca.

En los próximos días las haremos llegar las necesarias indicaciones para esta movilización.

Pedro Eduardo Bayúgar – Secretario General