Enero fue el mejor mes para el turismo

DE LOS ÚLTIMOS DIEZ AÑOS – Cerca de 9 millones y medio de turistas recorrieron distintos puntos del país durante este mes. Según el secretario de Turismo, Enrique Meyer, las perspectivas para febrero y marzo indican que será una temporada record.Datos provisorios, suministrados por los organismos provinciales y municipales de turismo del país, estiman que en la segunda quincena de enero se alcance un crecimiento del 11 por ciento, lo que daría como resultado un aumento del 10,2 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

Con estas cifras, el primer mes de 2010 cerrará con 9,5 millones de turistas que recorrieron los destinos turísticos en todo el país, lo que representa una cifra histórica para los registro del movimiento turístico en la Argentina.

Respecto a la llegada de turistas extranjeros, en diciembre el ingreso de brasileños creció 25 por ciento, en lo que fue la mayor cantidad de visitas en los últimos 5 años.

Las buenas previsiones sobre la temporada 2010 surgen de una mejora del contexto económico general y de la competitividad relativa que muestran en términos de precios los destinos de la Argentina en relación a destinos de países limítrofes.

Fuente: Telam