Lanzaron el 1º Foro de Economía Social

RECONQUISTA – En un acto presidido por el Secretario de Desarrollo Social y Salud, Prof. Néstor Dellarosa, se lanzó oficialmente el Primer Foro Primer Foro de Economía Social Nodo Reconquista “Construyendo un Modelo”.La jornada se llevará a cabo el día sábado 5 de diciembre en la Escuela Técnica Nº 634 “YAPEYÚ” (calle Iriondo y Pte. Roca), mientras que el día domingo 6 de diciembre se realizará la Feria Regional de Emprendedores, desde las 10hs., en el Paseo de los Emprendedores(Plaza “San Martín”)

Acompañaron al Secretario de Desarrollo Social y Salud, la Coordinadora del Área de Economía social, Sra. Blanca Wilhelem, la representante de la Fundación “Nuevos Surcos”, Sra. Carina Nievas, la Presidente de AMRE, Sra. Nélida Flama y la Responsable de la Unidad extensión INTI Reconquista, Sra. Andrea Milanesio.

Entre los objetivos del Foro se destacan:

· Reconocer la existencia de la Economía Social en nuestra región y visualizar las herramientas que fortalezcan las políticas públicas.

· Promover un espacio de encuentro de actores vinculados a la Economía Social para articular un modelo de desarrollo regional equitativo y sustentable.

El evento es organizado por la Municipalidad de Reconquista, en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de la Producción de la Provincia de Santa Fe y AMRe(Asociación de Microemprendedores Reconquista).

Detalles del Programa

Sábado 5 de diciembre (por la mañana)

Destinatarios: emprendedores, empresarios, sindicalistas, movimientos sociales, cooperativas, vecinalistas, instituciones educativas, organizaciones varias y público en general.

07:30 hs. Recepción y bienvenida.

08:00 hs. Apertura a cargo de autoridades.

08:30 hs. ¿De donde venimos? (PowerPoint).

08:40 hs. Panel a cargo del Prof. Daniel Maidana (estudios de economía cursados en la Universidad Nacional del Sur, Maestría en Economía Social, Actual Co-Organizador del Área de Formación ContÍnua en Economía Social y Solidaria de Universidad Nacional Gral. Sarmiento.

Exposición sobre experiencias en: cooperativismo, asociativismo y emprendimientos.

09:40 hs. Preguntas al panel.

10:00 hs. Intervalo.

10:30 a 12:00 hs. Talleres simultáneos:

· Organización institucional del territorio: Instituciones que trabajan con la Economía Social.

· Perfil productivo de la región: actividades productivas de la región, urbanas y rurales.

· Trabajo, asociativismo y cooperativismo: Promover los valores que lo sustentan.

12:30 Hs. Conclusiones a cargo del Prof. Daniel Maidana.

Por la tarde
Destinatarios: emprendedores y Equipos de Asistencia Técnica del Nodo Reconquista.

14:00 Hs. Disertación a cargo del Prof. Daniel Maidana.

14:30 Hs. Trabajos grupales con consignas (emprendedores).

14:30 Hs. Reunión de los distintos Equipos de Asistencia Técnica del Nodo.

16:30 Hs. Puesta en común de los trabajos realizados.

17:00 Hs. Conclusiones y entrega de certificados.

21:00 Hs. Fogón y espectáculos musicales. En el Camping Municipal de Reconquista.

Domingo 6 de Diciembre
10:00 Hs. Feria Regional de Emprendedores, en el Paseo de los Emprendedores. Sito en Plaza “San Martín” (Freyre y Olessio).

Información:
Secretaría de Desarrollo Social y Salud, Área de Economía Social. Dirección: Jorge Newbery Nº. 655. TE: 3482-471094 interno 14. Cel.: 3482-15560827.

E-mail: [email protected].