«La producción de soja crecerá un 59% en 2010 porque es lo único que deja ganancia»

SOJA – Según la Sociedad Rural, la producción de soja crecería un 59 por ciento respecto del periodo 2008/2009. El presidente de la entidad explicó que esto se debe «a la política del Gobierno para el sector, que hace que la soja sea el único cultivo que deja ganancias».»La única salida que ha dejado el Gobierno a la producción es la soja, en desmedro del maíz y el trigo. El ‘yuyito’ es lo único que le deja divisas al Gobierno», aseguró Hugo Biolcatti. Y advirtió que estas estrategias están «terminando con la ganadería, el trigo y el maíz».

En este sentido, alertó que se han «perdido posiciones en ganadería y Brasil ha crecido. En cuanto al trigo, Brasil está recurriendo a productores alternativos. Se está destruyendo la industria molinera en el país. Estamos disminuyendo nuestra posición en el mercado de alimentos mundial. Uruguay exporta más carne que nosotros», ejemplificó en Magdalena Tempranísimo.

En otro orden, puso paños fríos a las rispideces que produjo la visita de Eduardo Buzzi al ministro de Agricultura, Julián Domínguez: «fue por la situación de la gente del sudoeste de la provincia de Buenos Aires. Hay que ayudar a esa gente dejando de lado las disputas que tengamos», aseveró.

Y, aunque reconoció que el hecho «provocó un cambio de palabras, terminó en seguida. Estamos acostumbrados, seguimos unidos», matizó. Finalmente, sobre el acto convocado por el sector agropecuario para el 10 de diciembre, detalló que se hará «en Palermo, en un sitio donde no se corte la circulación. Es un acto a nivel familiar, como lo hemos hecho siempre nosotros», afirmó Biolcatti.

Fuente: campodiario