Ordenaron auditoría administrativa

AL HOSPITAL DE VILLA OCAMPO – El ministro de Salud de la provincia de Santa Fe, Dr. Miguel Angel Capiello, confirmó que ya ordenó la realización de una extensa auditoría administrativa y contable al Hospital “Dr. Esteban Galmarini” de Villa Ocampo.El funcionario señaló que la decisión fue tomada luego de enterarse, a través de un documento que elaboraron y firmaron las instituciones que integran el SAMCo de esa ciudad, donde hicieron público y ponen de manifiesto una serie de falencias que afectan la prestación normal del servicio de salud en el Hospital “Dr. Esteban Galmarini”.

El titular de Salud de la provincia expresó que “las primeras averiguaciones hacen necesario que hagamos una gran auditoría – agregando además – y sobre todo porque la información pública dice que compran en farmacia, y si compran en farmacia, están haciendo mal las cosas, por lo cual vamos a mandar en esta semana que viene una auditoría muy extensa administrativa para ver de dónde sale esa deuda que ellos tienen.”

Recordamos que las instituciones que integran el SAMCo de Villa Ocampo expresaron en un documento estar “sumamente preocupadas por las condiciones de la prestación del hospital, que desde hace tiempo sufre una grave limitación financiera y presupuestaria; como así también la faltante de recursos humanos”.

El escrito lo firman los representantes de las siguientes instituciones: Municipalidad de Villa Ocampo, Asociación Cañeros Independientes, Club de Caza y Pesca “El Irupé”, Liga Ocampense de Fútbol, Asociación Cooperadora Policial, Unión de Jubilados y Pensionados Provinciales, Biblioteca Popular “Padre Jorge Capello”, Centro Comercial y Social de Villa Ocampo, COTELVO Ltda., Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales, Parroquia Inmaculada Concepción, Asociación Bomberos Voluntarios, Templo Evangélico, Cáritas Parroquial, Iglesia Adventista del 7º Día y Club Huracán

Señalan además que “dada esta situación, se ven obligados a cortar importantes servicios de salud, lo que provocará inminentes graves consecuencias. Los aportes estatales son absolutamente insuficientes, pese a los refuerzos coyunturales de partidas, pero sin solución de fondo para cubrir el déficit estructural que se acumula mes a mes; habida cuenta de que, por su complejidad y ubicación estratégica, recibe la demanda de todas las poblaciones del norte del departamento General Obligado, sin la correspondiente colaboración de las mismas, ni del ministerio de Salud”.

En este sentido, el ministro Miguel Angel Capiello sostuvo que “esta novedad no fue nunca comunicada, conmigo oficialmente no se comunicó nadie.”

Fuente: Radio amanecer

Compartir
Artículo anteriorLa culpa es de… Arjona
Artículo siguienteSe construye?