La selección de pádel se metió en las finales del Mundial, en damas y caballeros

SELECCION ARGENTINA DE PADEL – La selección de pádel se metió en las finales del Mundial, en damas y caballeros. Vencieron 3 a 0 a Canadá y 2 a 1 a México. En ambos casos jugará ante España.El seleccionado juvenil argentino de pádel consiguió la clasificación tanto en caballeros como en damas para la final del VII Campeonato Mundial de la especialidad que se realiza en Sevilla, España, tras imponerse a Canadá y México, respectivamente.

El representativo de la Asociación Padel Argentino (APA) de los caballeros derrotó a Canadá por 3-0 y el de las damas doblegó a México por 2-1 para medirse, en ambos casos, ante el defensor del título, el local España, en la definición por la corona.

Resultados

CABALLEROS: ARGENTINA 3-CANADA 0
Sub 18: Lautaro González Pezz (Las Toscas)-Aris Patiniotis (Mar del Plata) a Andres Stamle-Cory Shannon por 6-2 y 6-4. Sub 16: Francisco Palmero (La Toma)-Luciano Capra (Quilmes) por Luke Manley-Joley Grickiewicz por 6-1 y 6-2. Sub 14: Martín Dinenno (Ezeiza)-Franco Stupaczuk (Chaco) a Quinn Pon-Alexander Berdwikuff por 6-0 y 6-0.

DAMAS: ARGENTINA 2-MEXICO 1
Sub 18: Estefanía Saco (Capital)-Yamila López (Capital) a Ana Gonzalez-Ana Carbejas por 7-5 y 6-1. Sub 16: Rocío Jubete (La Pampa)-Micaela Domeño (Capital) a Paloma Arce-Almudena Cuesta por 6-0 y 7-5. Sub 14: Natalia Blanco-Karin Krieges a María Imaz (La Pampa)-Juliana Martínez (Quenumá) por 6-0 y 7-5.

Recordemos que el día 17, les ganaron a Brasil en la semifinal, tanto en varones como en mujeres.

(Télam).