La mesa lechera evalúa lanzar una protesta

EN TODO EL PAIS – La iniciativa es promovida por dirigentes lecheros de Federación Agraria – «El paro está siempre latente en la medida que se anuncien cosas inconsultas», apuntó Guillermo Gianassi (FAA).Dirigentes de la Federación Agraria (FAA) solicitarán a los titulares de la Mesa Nacional de Lechería que analicen la posibilidad de lanzar una medida de fuerza tambera a nivel nacional.

“Tenemos el mandato de productores lecheros de todo el país», dijo hoy a Infocampo.com.ar Guillermo Gianassi, director nacional de Lecheria de FAA. «No hay soluciones; sólo parches a una crisis terminal», añadió.

Los integrantes de la Mesa Nacional de Lechería, conformada por dirigentes tamberos de las principales cuencas productivas, se reunirán la semana que viene en la ciudad de Buenos Aires para evaluar la situación del sector.

“El paro y la protesta están siempre latentes en la medida que se anuncien cosas inconsultas y se sigan dilatando las medidas de fondo», apuntó Gianassi.

El único anuncio oficial para el sector tambero realizado por el ministro de Agricultura Julián Domínguez fue la creación de una Subsecretaría de Lechería, la cual fue ofrecida a Jorge Videla, un ex tambero cordobés que responde al intendente de la ciudad de Villa María (el kirchnerista Eduardo Acastello).

«Muchos de los integrantes de la Mesa de Lechería ya adelantaron su posición de que convoquemos a un paro nacional en al menos una semana”, indicó Gianassi.

Fuente: campodiario