Malabrigo estará presente

INNOVAR 2009 – Desde este miércoles se desarrolla en la ciudad de Buenos Aires INNOVAR 2009, donde se están presentando aproximadamente 400 proyectos innovadores de toda la República Argentina.La delegación de Malabrigo está integrada por el Intendente Amado Zorzon, Cesar Moschen y José María Centis que son quienes diseñaron la aspiradora de hojas y Martin Moschen de Taller Metalúrgico Malabrigo que son quienes la ensamblaron. Por su parte la escuela de educación técnica tiene como representantes al Profesor Antonio Fabbro y al ex alumno de la institución Pablo Sponton, ellos están presentando la plantadora de frutillas, además se sumaron a esta comitiva el Gerente de la Asociación para el Desarrollo Regional Miguel Sanchez y el Titular del Distrito Tecnológico Regional Gustavo Barragan.

La exposición se desarrolla en el centro cultural Borges de la Galería Pacifico de Capital Federal y las actividades comienzan a las 10 de la mañana y se extienden hasta las 18 horas.

En dicha muestra se pueden ver diferentes inventos innovadores que se desarrollan en todo el país y que muchos están próximos a ser comercializados.

“Nos sentimos muy orgullosos de poder estar ac’a mostrando a todo el país este producto tan útil e innovador como es la aspiradora de hojas, por suerte mucha gente ya se ha interesado en este proyecto asi que es probable si se dan varios factores que se puedan fabricar algunas mas” expres’o el Intendente Municipal Profesor Amado Zorzon.

En qué consiste cada proyecto
La plantadora de frutillas consiste en un prototipo que no existe actualmente, que realiza la inserción de los plantines directamente sobre el mulching de manera semi automática. La innovación permite ahorrar tiempo en el proceso de plantación, haciéndolo más estandarizado y reduciendo costos y conservando la cantidad de mano de obra. El proyecto fue diseñado por un grupo de alumnos de la Escuela de Educación Técnica Nro 487, con especialidad en Agrotécnica.

Por su parte la aspiradora de hojas, una herramienta para facilitar la recolección en la vía pública que está compuesta de una turbina que aspira y deposita las hojas en una tolva adjunta, totalmente cerrada, que permite contener el material recolectado. Fue inventada por José Matías Centis, personal de Maestranza de la Municipalidad de Malabrigo y producida por Talleres Metalúrgicos Malabrigo, de los hermanos Moschen. La aspiradora compite en la categoría Producto Innovador.

Red de Medios – Malabrigonoticias.com.ar