Cuatro cuadras de pàvimento

VILLA OCAMPO – INAUGURACION – En la intersección de las calles Garay y Conti se llevó a cabo el acto de inauguración de cuatro cuadras de pavimento urbano con hormigón; dando por finalizada la primera etapa del plan lanzado por la actual gestión municipal hace un año, que comprendió 12 cuadras con las correspondientes bocacalles.En esta oportunidad, quedaron inauguradas las últimas cuatro cuadras: Beltrán (entre Bv. Obligado y Garay); Garay (entre 25 de Mayo y Conti); 25 de Mayo (entre Bv. Obligado y Garay) y 25 de Mayo (entre Garay y Farrán).

Al hacer uso de la palabra, los vecinos agradecieron a las autoridades municipales por haber encarado esta obra con las características que ellos solicitaban (pavimento rígido de hormigón); y recordaron que un importante número de frentistas se opuso al proyecto iniciado por la anterior gestión de pavimento flexible.

Por su parte, el intendente Enrique Paduán, indicó que “la integración de la ciudad a través de la obra pública va a continuar; y continuar con la obra pública significa progreso y bienestar para la gente. Esta es la culminación de una primera etapa, donde se construyeron 12 cuadras; y ya estamos trabajando en la rotonda de la intersección Av. San Martín con Bv. Sarmiento y la pavimentación de la segunda mano de ese boulevard”.

“Vamos a continuar también con las 12 cuadras que siguen a este plan, ocho al norte de la Av. San Martín y cuatro cuadras hacia el sur; en un corto plazo vamos a comenzar con la obra. El 28 de setiembre del año pasado hicimos la primera cuadra de pavimento en la calle 25 de Mayo (entre Farrán y Alberdi), y el 14 de setiembre de este año terminamos de construir la 12º cuadra; y teniendo en cuenta que no hemos trabajado durante los cuatro meses de verano, por la temperatura, hemos hecho más de una cuadra por mes de pavimento”, agregó.

Para finalizar anunció que “vamos a continuar con este ritmo, vamos a gestionar los fondos para poder financiar a los vecinos este obra; y a medida que la vayan teniendo, la vayan pagando. Les agradezco el apoyo a nuestra gestión; y nosotros vamos a tratar de no defraudarlos y seguir en esta senda, para cuando termine nuestro mandato tengamos la mayor cantidad de pavimento en la ciudad de Villa Ocampo”.

Al finalizar el acto, a manera de inauguración, todos los presentes fueron invitados a hacer una caminata por una de las cuadras que se habilitaba oficialmente.

PAVIMENTACIÓN DEL BV. SARMIENTO
La semana pasada, el Concejo Municipal aprobó el proyecto de ordenanza elevado por el intendente Enrique Paduán, disponiendo la ejecución de la obra pública de pavimentación de la calzada oeste del Bv. Sarmiento, entre el Bv. Brown y la calle Estanislao López; incorporando a la norma toda la documentación existente e informes elaborados por el Ejecutivo, tal como fue establecido en la Ordenanza 958/09.

Esa ordenanza disponía la apertura del Registro de Oposición, a fin de cumplimentar con las etapas consideradas imprescindibles para la concreción de la obra dispuesta. La apertura de ese registro no tuvo oposición alguna de parte de los contribuyentes involucrados en la misma; por lo que queda facultada la Municipalidad de Villa Ocampo a ejecutar la obra.

FM «onda cien»