Pronostican importantes lluvias

ALERTA PARA EL FIN DE SEMANA – Entre la tarde del sábado y el mediodía del domingo se producirán tormentas sobre Córdoba, La Pampa, Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos y Corrientes· Se esperan acumulados de lluvias de 40 a 70 milímetros.Hacia el día de hoy sábado todavía el sistema de alta presión continuará dominando las condiciones del tiempo sobre la mayor parte del centro y del norte del país, aunque con tiempo desmejorando hacia la noche sobre Cuyo y sobre el oeste de la Pampa Húmeda.

Es por eso que se estima cielo parcialmente nublado a nublado sobre las provincias de la región de Cuyo, La Pampa y el oeste, centro y sur de Buenos Aires, el centro-sur de Córdoba y el sur de Santa Fe, con probabilidad de precipitaciones y tormentas a lo largo del día, con algunas localmente fuertes y/o severas hacia la tarde o la noche, con importantes ráfagas de viento y caída de granizo.

El resto del centro del país registrará ascenso de las temperaturas y aumento de la humedad y de la nubosidad. Sobre todo el resto del norte del territorio nacional el cielo se presentará parcialmente nublado, con tiempo inestable hacia la tarde sobre el norte de la zona y con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas, con tiempo templado a cálido.

Hacia el día domingo las condiciones de tiempo inestable se generalizarán sobre buena parte del país. En horas de la mañana y hasta la tarde se registrará tiempo inestable sobre el norte y este de La Pampa, Buenos Aires y Córdoba, además del centro-sur de Santa Fe y Entre Ríos, con probabilidad de precipitaciones y tormentas de variada intensidad, con eventual caída de granizo, posterior descenso de las temperaturas y ambiente húmedo. Se estiman acumulados totales de precipitación de 40 a 70 milímetros, con picos aislados de 100 milímetros. Las condiciones del tiempo irán mejorando hacia la noche desde el oeste de las zonas mencionadas.

Sobre el resto del centro y norte del Litoral se registrarán condiciones de tiempo inestable, con ambiente cálido a caluroso y húmedo, pero con probabilidad de que se registren chaparrones y tormentas, especialmente hacia la tarde, donde algunas podrían ser localmente fuertes y/o severas.

Hacia el día lunes todavía se registrarán condiciones de tiempo inestable sobre el centro y norte del Litoral, con probabilidad de que se registren precipitaciones y tormentas, aunque las condiciones del tiempo irán mejorando lentamente durante el día, con posterior marcado descenso de las temperaturas.

Sobre Córdoba y el resto del Litoral se registrará cielo parcialmente nublado, con ambiente mucho más frío en la mañana, pero con tiempo templado y seco en horas de la tarde.

Todo el resto del centro del país registrará cielo algo o parcialmente nublado, con pasaje de nubosidad sobre el este de Buenos Aires, y con ambiente frío en la mañana, pero apenas templado y seco en horas de la tarde.

Hacia el día martes el sistema de alta presión continuará dominando las condiciones del tiempo sobre todo el centro y el norte del país. Todavía en horas de la mañana el tiempo se presentará frío a fresco sobre el centro y este del mismo, pero en horas de la tarde se producirá un moderado ascenso de las temperaturas, con ambiente más agradable especialmente sobre el NOA, el Litoral y la provincia de Córdoba.

Todo el centro del país estará registrando cielo parcialmente nublado y con pasaje de nubosidad, con tiempo templado pero con descenso de las temperaturas hacia la noche.

Fuente: campodiario