Siguen investigando el fenómeno de sus movimientos solitarios

HAMACAS FIRMATENSES – Aunque se haya dejado un poco de lado el tema del misterio que rodean las hamacas de Firmat, estas siguen moviéndose para el gozo y el asombro de algunos que no pudieron verla en su auge del momento. Tal es así que nuevamente, después de mucho tiempo un grupo de investigadores de estos fenómenos están por estos días realizando una serie de pruebas para saber que es lo que produce que se sigan moviendo solas.“Lo que queremos es saber a través de una serie de pruebas cual es el motivo del movimiento pendular de las hamacas”, nos comenta el Ing. Daniel Pocici “lo que pretendemos es acercarnos lo más que podamos a verdadera razón de este fenómeno. Dentro de los elementos que trajimos hay un sensor que mide muy baja frecuencia, que detecta movimientos lentos de cambios de frecuencia y corrientes estáticas. Este sensor esta interconectado a una computadora, que a través de un software (programa) con un espectroscopio que nos dice, mediante un grafico los movimientos de frecuencia o alteraciones de estática que se sucede en el lugar y a su alrededor.

Otro de los investigadores que integra el grupo, Daniel Salter expresa que “nosotros tratamos de agotar todas las instancias en cuanto a fenómeno físico se refiere el hecho, y descubrir la causa o la fuerza que rompe la estática para que se produzca este fenómeno, y en lo posible cual es el origen”.

Por su parte el camarógrafo Cristian Soldano dice “toda investigación deriva en una serie de fenómenos asociados, o sea, este fenómeno de las hamacas en Firmat puede estar asociado a otro fenómeno determinado, que aún esta indeterminado por el momento, lo que nosotros tratamos de apuntar básicamente es el antes y el después del movimiento, este tipo de pruebas arrojan mediciones que pueden llegar a determinar la causa. Por el momento nos manejamos con una cierta cantidad de hipótesis de las cuales vamos trabajando sobre cada una e ir descartando en la medida que estas no arrojen los resultados que esperamos. Hemos traído cámaras con cuatro nivel de visión nocturna infrarrojo, con estas cámaras obtenemos buenos resultados como por ejemplo en la base aérea de Morón, donde pudimos captar objetos no visibles a la vista humana, y veremos que sucede aquí”.

Fuente: diariofirmat.com.ar