?Empezamos el martes?

?Empezamos el martes?

VILLA OCAMPO ? ZAFRA 2009 – Fueron las expresiones de Hernán Colussi, gerente de Inaza, ingenio azucarero, dando a conocer los motivos por el cual corrieron la fecha de inicio varios días.Luego de una conferencia de prensa, un poco desorganizada y a las apuradas, en las instalaciones del club ingenio azucarero, Inaza, el gerente de la misma, Hernán Colussi, argumentaba las consecuencias por lo cual llevó a la empresa postergar algunos días el inicio de la zafra 2009.

“Fundamentalmente nos vimos obligado a postergar unos días el inicio de zafra, para el martes 7 de julio, básicamente por el hecho de que muchos productores están sembrando caña y quieren aprovechar para terminar la misma, ya que no podían hacer las dos cosas. Esto nos pone contento para el año próximo”.

También habló de una molienda de aproximadamente 50.000 toneladas para toda la cuenca, lo que ocasionaría no más de un mes de zafra, es decir, llegar a los primeros días de agosto y finalizar la misma, habiendo poca caña y donde mucha de esa caña está siendo utilizada para forraje y siembra.

“Estaría llegando el subsidio para la siembra de caña, que sería un monto fijo por hectárea sembrada y con eso se tendría que arreglar el colono, que ayudaría a paliar la situación de los productores. El subsidio será controlado por la mesa del azúcar, de lo que viene de la provincia y de lo que manda la nación, que llegará a los municipios y comunas, donde también el control de la misma será manejado por la mesa de azúcar”, vaticinó Colussi.

En relación a las pruebas que vienen haciendo con sorgo, Colussi demostró estar muy contento. “La siembra y muestreo de los distintos ensayos para evaluar las variedades que mejor se adapten a nuestra zona, los resultados con la prueba de fábrica, donde se cosecho con la cosechadora de caña y se molió el sorgo en los trapiches del ingenio, dieron muy buenos resultados, soportando excelentemente bien, ofreciendo buen jugo y dando un paso mas hacia la producción del biocombustible para el próximo año”, destacó.

“El proyecto está pensado para que en el 2010 se esté produciendo alcohol, pensando para después de la zafra 2010, y las expectativas para Inaza son más que elocuente, destacando que los productores están muy entusiasmados para la siembra del sorgo, porque ven el potencial que eso crearía en nuestra zona”, finalizó diciendo.