Las Toscas: Viviendas de madera compactas se prendieron fuego

Gran incendio en la vivienda número 16 del barrio San Agustín, que pertenece al conglomerado de casas de maderas compactas construidas y habitadas por 17 familias pertenecientes al STIC, sindicato de trabajadores del cuero de Las Toscas.

La primera vivienda afectada pertenece a Mariana Rivero, que habita junto a su hijo Hernán de 22 años, ambos trabajan en la Curtiembre Arlei, cuando la mujer se dio cuenta de la iniciación del foco ígneo, ya estaba todas las cortina emitiendo llamaradas que llegaban al techo y había tomado la pared del lado sur y oeste.

incendio-casa

Gritando salió al frente llamando a su hijo Hernán que estaba durmiendo. Cuando este escuchó, se levantó, el humo le ahogaba, la temperatura del fuego era insoportable y no veía absolutamente nada. “Una película de terror”, expresó lo que todo ello le pareció.

incendio-casa0

El muchacho llamó a los bomberos voluntarios y a los efectivos policiales. Los bomberos con cuatro dotaciones, no podían combatir el fuego, ya que las paredes son de madera, cielo raso amachimbrado y los muebles.

La casa numero 16 sufrió destrucción total, nada se pudo rescatar, en tanto en la vivienda numero 15 perteneciente a Darío y Belén Roa, lograron sacar algunos muebles y se quemó la pared del lado oeste, mientras en la vivienda 17 perteneciente al señor Ismael Carreras se quemó el sector del lado ESTE.
incendio-casa1

Gracias al buen desempeño de los bomberos, que lograron salvar las casas lindantes.

Afortunadamente, no hubo víctimas fatales, solo personas que habían inhalado humo y que dos de ellas fueron trasladadas al samco local.

gentileza antonio avalos